Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2252
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Ochoa, William | es_ES |
dc.contributor.author | Landy, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Sagbay, Alba Susana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:11Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:11Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2252 | - |
dc.description | La presencia de la violencia escolar o bullying se ha convertido en un fenómeno que cada día toma más cuerpo en las escuelas de nuestro país, en donde conductas como las agresiones, intimidaciones, burlas, acosos e insultos son más frecuentes entre los estudiantes, situación que motivó la presente investigación. Este proyecto fue desarrollado en función de los aportes teóricos realizados por diferentes autores y corrientes de pensamiento que han estudiado el tema, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados; a estos se han sumado las opiniones y puntos de vista de las autoras de este trabajo, que luego de un exhaustivo trabajo de investigación documental y los aportes de docentes especialistas han aportado de manera significativa para el cumplimiento del mismo. Con el fin de determinar el nivel de violencia existente entre los estudiantes de nuestro medio, se procedió a realizar observaciones directas y formular encuestas a los alumnos de la escuela Miguel Ángel Estrella de la ciudad de Cuenca Ecuador, el mismo que se desarrolló en el transcurso del período lectivo 2010 2011. Los datos obtenidos, en este trabajo, nos permiten afirmar la presencia del bullying en nuestra sociedad, que si bien es cierto, no ha llegado a índices alarmantes como el portar armas, o hechos de muerte, pero la presencia de éste en las conductas verificadas o exteriorizadas por los menores investigados, llaman a considerar este problema, con el fin de tomar los correctivos necesarios a tiempo, en los centros escolares. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;210 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Violencia Escolar | es_ES |
dc.subject | Mediacion | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.title | Estudio de la mediación pedagógica como estrategia para tratar el bullying | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 117 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Psicología Educativa. Especialidad Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102838562 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps754.pdf | 516.69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|