La presente investigación, hace referencia, a la aplicación de la Pedagogía Lúdica, como estrategia básica para el proceso de Socialización en niños preescolares, y se tendrá como referente teórico a la teoría constructivista y a los postulados de autores como: Vygotsky y Piaget, quienes consideran que el niño es un ser social desde el momento mismo de su nacimiento, dando lugar al desarrollo de los estadios cognitivos por medio de la actividad lúdica. Por lo tanto, el papel del educador en la Educación Infantil, es uno de los elementos más determinantes de todo el proceso educativo, por lo que es importante conocer las estrategias que el docente debe implementar dentro de la enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, para poder facilitar la adquisición de habilidades sociales; que se definen como un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto interpersonal e intrapersonal, expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado frente a la sociedad. Y para esto, se hace presente la Pedagogía Lúdica, teniendo como principal herramienta de Socialización, al juego, debido a que este es uno de los primeros lenguajes que el niño conoce en su forma de expresión más natural.
Grado Académico:
Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00