Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2239
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota | es_ES |
dc.contributor.author | Pauta Narváez, Mayra Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Vizhñay Bravo, Adriana Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:07Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:07Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2239 | - |
dc.description | El acoso escolar es una situación de maltrato e intimidación que se da en las instituciones educativas, el cual debe poseer tres características principales para referirse como tal, las mismas que son: la diferencia de poder, la intensidad o duración en el tiempo y la intencionalidad. Aquí se ven involucrados en la situación de acoso tres protagonistas: los acosadores, las víctimas y los espectadores. Se pueden dar dos formas diferentes de acoso como son el directo e indirecto. Las víctimas pueden acarrear consecuencias negativas que afectan su normal desarrollo en diferentes niveles como el cognitivo, afectivo y social, por lo que la situación de acoso involucra aspectos psicosociales que aquejan el desarrollo adecuado de la autoestima, provocando por ende una baja valía de sí mismos. Los niños luego de sufrir acoso por parte de sus compañeros presentan manifestaciones psicosociales como inmadurez, inseguridad, timidez, aislamiento social, etc. La autoestima involucra otros campos como autovaloración, autoimagen y autoconcepto, pero estos están íntimamente ligados, los niños luego de sufrir de acoso presentan una autoestima negativa, en la que se ven físicamente poco atractivos, torpes en los aspectos académicos y sociales, y se sienten rechazados por los otros. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE; 192 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Acoso Escolar | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Psicologia Educativa | es_ES |
dc.title | Estudio del acoso escolar entre pares y su manifestación en la autoestima de los niños | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 142 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1103213862 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps742.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|