Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2233
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota | es_ES |
dc.contributor.author | Solano Tenenpaguay, Sofía Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Yanza Guzmán, Sonia Carola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:05Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:05Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2233 | - |
dc.description | El presente trabajo académico surge a partir del Proyecto de Investigación Bullying de la facultad de psicología de la Universidad Estatal de Cuenca, está estructurado en cinco capítulos: El primer capítulo hace referencia al hostigamiento entre pares iniciando así, con una reseña histórica de cómo ha tenido que pasar mucho tiempo para que se reconociera a los niños como personas con sus derechos, seguido por el concepto de Hostigamientos, tipos y consecuencias, basadas en investigaciones de Dan Olweus que estudian la conducta agresiva de tipo físico o psicológico que ejecuta un alumno contra otro. En el segundo capítulo describimos a los protagonistas del bullying que son tres: agresor, víctima y espectador que conoceremos sus características, tipos y sus consecuencias. En el tercer capítulo señalamos la integración escolar y sus tipos, siendo una estrategia básica de todo sistema educativo, el mismo que garantiza un apropiado proceso de atención a la diversidad y a la necesidad de entender que un niño escolarizado debe ser considerado un alumno del sistema educativo, evitando así exclusión escolar. En el cuarto capítulo indicaremos que es el clima escolar, ya que hace referencia a la apreciación del niño acerca de las relaciones interpersonales que establecen en el contexto escolar, esta parte examina los espacios donde se produce el hostigamiento y la importancia de la comunicación entre los docentes y alumnos. Finalmente, el quinto capítulo trataremos casos y secuelas evidenciadas a lo largo de nuestra investigación, a través del uso de técnicas que se aplicaron en nuestra investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;185 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Ciberbullyng | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.subject | Integracion Escolar | es_ES |
dc.subject | Psicologia Infantil | es_ES |
dc.title | Estudio del hostigamiento entre pares y sus consecuencias en la integración del clima escolar en niñas de 9 a 10 años de edad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 149 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología EducativaEspecialización en Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1103213862 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps736.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|