Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22279
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCalle Calle, Ana María-
dc.contributor.authorArgudo, J.-
dc.contributor.authorCabrera, P.-
dc.contributor.authorCalle, M. D.-
dc.contributor.authorLeón, M. V.-
dc.contributor.authorUniversidad de Cuencaes_ES
dc.contributor.authorDirección de Investigación de la Universidad de Cuencaes_ES
dc.contributor.authorDIUCes_ES
dc.date.accessioned2015-06-30T15:19:36Z-
dc.date.available2015-06-30T15:19:36Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.issn1390-6143-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22279-
dc.descriptionSe conoce que las convicciones de los profesores son el motor de su práctica docente (Borg, 2011); sin embargo, poco se sabe sobre cómo el desarrollo profesional influencia las convicciones de la enseñanza-aprendizaje y, por ende, las prácticas docentes. Escasa investigación se ha realizado sobre la influencia de la capacitación a profesores de inglés. Este estudio tiene el propósito de determinar el impacto de la capacitación en el empleo de estrategias comunicativas en el aula. Doce profesores fiscales de educación media que fueron capacitados en estrategias comunicativas en un curso1 de 110 horas presenciales y 20 horas de trabajo extra, son los sujetos de esta investigación. Se empleó una investigación cuasi-experimental de carácter prospectivo longitudinal, pues se utilizó una pre-observación, realizada antes de la intervención; una pos-observación, llevada a cabo luego de la finalización de la capacitación y una re-observación después de dos años de esta culminación. Los resultados indican cambios significativos en el pos-observación los que no se mantienen en la re-observación. Se recomienda implementar programas de desarrollo profesional continuo.es_ES
dc.description.abstractIt is known that teachers’ beliefs guide their professional practices (Borg, 2011). However, it has not been studied how professional development affects teaching practices. Few studies have been conducted about the influence of training or professional development in English teachers. This study aims to determine the impact of training regarding communicative strategies in the English classroom. Twelve public teachers were trained on communicative strategies attending a course2 of 110 hours and working individually about 20 extra hours. These teachers are the subjects of this research. A quasi-experimental longitudinal research was conducted. A pre-observation was conducted before the training. Immediately after the training, a post-observation was implemented. Finally a re-observation was developed after two years of the completion of the intensive ECTS training. The results show significant changes in the post-observation, but these changes are not the same in the re-observation. It is suggested to organize continuously professional development programs.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectProfessional Practiceses_ES
dc.subjectCommunicative Strategieses_ES
dc.subjectCapacitaciones_ES
dc.subjectPracticas Docenteses_ES
dc.subjectEstrategias Comunicativases_ES
dc.titleEl impacto de la capacitación a profesores fiscales de inglés de Cuencaes_ES
dc.title.alternativeMaskana. Revista Científicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.ucuenca.paginacionPáginas 53-68es_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Volumen 6 No. 1 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MASKANA 6105.pdftexto completo356.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00