Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2209
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Clavijo Castillo, Ruth Germania | es_ES |
dc.contributor.author | Reino Torres, Myrian Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Tipán Vargas, Miriam Susana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:01Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:01Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2209 | - |
dc.description | El siguiente trabajo es de tipo analítico - descriptivo, se realizó en veinte y cinco centros de desarrollo infantiles representativos de la ciudad de Cuenca, a la misma cantidad de docentes de preescolar y cuatro expertos en la temática. La información recabada de las encuestas a los docentes se procesó y sistematizó con Excel (cuantitativo) y a través de transcripciones, análisis e interpretaciones de entrevistas (cualitativo). Las respuestas que integran lo cuanti-cualitativo, fueron analizadas desde el propósito de la investigación sobre: el Juego Simbólico como estrategia metodológica para desarrollar el lenguaje, destacándose los siguientes resultados: a) el 88% de encuestados consideran que la imaginación y fantasía, son importantes en el desarrollo del juego simbólico, b) el 84% señala que las habilidades de socialización permiten generar e impulsar el juego simbólico, siendo necesaria además en todos los ámbitos. c) un 36% de los docentes encuestados afirman que dedican una hora de su tiempo para el desarrollo del juego simbólico, d) el 96% afirma que el Rincón del Hogar es un espacio preferido por la mayoría de niños para la realización del juego simbólico y el lenguaje. e) además se destacan las actividades que se trabajan en relación al juego simbólico y lenguaje, coincidiendo con un 96% en dramatización y hablar con títeres, un 76% prefieren los trabalenguas, canciones, rimas y un 64% optan por jugar fútbol. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;167 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Juego Simbolico | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Lenguage | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Psicologia Infantil | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Del Lenguaje | es_ES |
dc.title | Juego simbólico como estrategia metodológica para desarrollar el lenguaje en niños/as de 4-5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 137 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la especialización en Educación Inicial | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0301623443 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps711.pdf | 828.92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|