Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2193
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toral Guerrero, Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Carvajal Cumbe, Sonia Maribel | es_ES |
dc.contributor.author | Montaño Espinoza, Lidia Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:01:59Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:01:59Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2193 | - |
dc.description | Los problemas que generalmente se dan en la lectura y escritura a nivel escolar, son causados por distintos factores que influyen en el proceso de aprendizaje, estos son: factores ambientales, factores madurativos, métodos de enseñanza. En cuanto a factores ambientales hacemos referencia a la adaptación del niño a la escuela y al tipo de relaciones que entabla con los demás compañeros, cuando hablamos de factores madurativos, hacemos referencia todo lo que tiene que ver con la adquisición del lenguaje, la psicomotricidad, la orientación espacial y temporal, el esquema corporal, la lateralidad, la percepción auditiva y visual, si se ve afectado alguna de estas aspectos de seguro el niño tendrá problemas al momento de aprender a leer y escribir tales como las omisiones, sustituciones o adiciones de letras. Con referencia a los métodos de enseñanza, los docentes no conocen como ayudar a un niño que presenta estos problemas y menos aún realizar una metodología diferente para tratar de ayudarlos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;153 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Estilo Visual | es_ES |
dc.subject | Estilo Auditivo | es_ES |
dc.subject | Estilo Kinestesico | es_ES |
dc.subject | Ritmo | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Lateralidad | es_ES |
dc.title | Los problemas de la lecto-escritura a nivel escolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 64 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps696.pdf | 406.51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|