Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2178
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mendoza Eskola, Juanita Catalina | es_ES |
dc.contributor.author | García Padilla, Wilson Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:01:56Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:01:56Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2178 | - |
dc.description | La monografía enfoca el tema de las limitaciones arquitectónicas que tienen los centros de Educación Especial del cantón Cuenca, para incluir a las personas con deficiencias motoras, en el periodo lectivo 2009-2010. El trabajo monográfico consta de tres capítulos importantes: El primero corresponde al marco teórico, el mismo que abarca las temáticas de Inclusión Educativa, la Discapacidad Motora y las Normas Arquitectónicas para garantizar el libre acceso de personas con problemas para movilizarse. El segundo capítulo es un el análisis de resultados de las visitas realizadas a 12 centros educativos especiales de nuestro cantón, los mismos que fueron seleccionados a partir de los datos brindados por el Departamento de Educación Especial de la Dirección Provincial de Educación del Azuay, acerca de los planteles que dan acogida a personas con deficiencias motoras. En estos planteles se aplicó una ficha de observación que buscaba obtener información sobre las siguientes temáticas: El número de personas con deficiencias motoras; las clases de deficiencias motoras presentes en las personas que asistían a estas instituciones; las características de las construcciones escolares, considerando la accesibilidad en el ingreso y las condiciones arquitectónicas para que las personas que dependen de sillas de ruedas puedan movilizarse de forma autónoma. Estas condiciones arquitectónicas tenían que ver con el acceso a los centros, movilidad dentro del centro, características de baterías higiénicas y su acceso y las barras de apoyo. En el caso de las aulas se investigó sobre las características arquitectónicas El capítulo final presenta las conclusiones del presente estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPS;428 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Inclusion Educativa | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Motora | es_ES |
dc.subject | Planteles Educativos | es_ES |
dc.subject | Escuelas Y Arquitectura | es_ES |
dc.title | Barreras arquitectónicas en los planteles educativos que impiden la inclusión de estudiantes con deficiencias motoras | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102162906 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps428.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|