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Título : Análisis del nivel de satisfacción del cliente en los alojamientos turísticos de primera categoría del cantón Gualaceo 2014
Autor: Avecillas Torres, Angeles Imelda
Director(es): Lucero Landi, Cristian Eduardo
Palabras clave : Satisfaccion Del Cliente
Atencion Cliente
Servicio Al Cliente
Servicios De Calidad
Marketing Turistico
Estrategia Empresarial
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 189 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TUR;161
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Customer satisfaction is one of the main goals that every company should aspire today in order to position itself in the minds of customers; especially an organization that offers services given the fact that selling something intangible closely links satisfaction to the experience perceived by consumers. Therefore, the aim of this research is to analyze the level of customer satisfaction in first class tourist accommodation in Gualaceo. This analysis aims to determine the customer service being offered in first class tourist accommodations in Gualaceo. The companies analyzed are Hostería Santa Barbara and Arhana Hostería Resort through the quality of service these accommodations offer. This required an investigation of Gualaceo as a tourist destination determining the general aspects, tourism resources and the status of tourism in the county. A detailed diagnosis of customer satisfaction was performed to establish its importance while setting the parameters that lead to satisfaction as well as models to measure the service rendered. Later work focused specifically on the companies under study, making a brief analysis of the macro environment and a general analysis of the elements of the microenvironment. Finally, to generate knowledge about the customer satisfaction the establishments in question offer, an investigation based on qualitative methodology was developed through structured interviews and focus groups as well as quantitative methodology used through surveys aimed at consumers of the services offered by Hostería Santa Barbara and Arhana Hostería Resort.
Resumen : 
La satisfacción del cliente es una de las principales metas que debe aspirar toda empresa en la actualidad con el objetivo de posicionarse en la mente de los clientes; especialmente en una organización que oferta servicios, pues al vender algo intangible, la satisfacción está ligada estrechamente a las experiencias que percibe el consumidor. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación pretende analizar el nivel de satisfacción del cliente en los alojamientos turísticos de primera categoría de Gualaceo. Este análisis tiene como finalidad determinar la atención al cliente que se está brindando en los alojamientos turísticos de primera categoría de Gualaceo, representados por la Hostería Santa Bárbara y Arhana Hostería Resort, así como la calidad de los servicios de estas empresas. Para esto fue necesario realizar una investigación que parte del estudio de Gualaceo como destino turístico determinando las generalidades, los recursos turísticos y la situación de la actividad turística del cantón. Se realizó también un diagnóstico detallado de la satisfacción del cliente para establecer la importancia del mismo, los parámetros que conllevan a la satisfacción, así como los modelos que permitan medir los servicios prestados. Posteriormente el trabajo se centró específicamente en las empresas en estudio, realizando un breve análisis del macroentorno y un análisis general de los elementos que conforman el microentorno. Finalmente para generar conocimientos sobre la satisfacción del cliente de los establecimientos en mención, se desarrolló una investigación basada en la metodología cualitativa, a través de entrevistas estructuradas y grupos focales, así como una metodología cuantitativa mediante las encuestas dirigidas a los consumidores de los servicios ofertados por la Hostería Santa Bárbara y Arhana Hostería Resort.
Grado Académico: 
Ingeniero en Turismo
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21614
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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