Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21535
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyabaca Mogrovejo, Orlando Fabián-
dc.contributor.authorSolís Guerrero, William Estuardo-
dc.contributor.authorTorres Flores, Marithza Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-24T18:19:18Z-
dc.date.available2015-03-24T18:19:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21535-
dc.descriptionLa presente investigación ha sido orientada a la comprensión de la Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas sección 18 Activos Intangibles distintos de la Plusvalía, en la actualidad es de importancia para las empresas del sector industrial como en el sector de comercio o servicios, ya que no influye en su situación financiera solo propiedad planta y equipo sino también los activos intangibles. En el primer capítulo tratamos sobre la base teórica de los Activos Intangibles conceptos, definiciones, reconocimientos, valuación, tratamiento contable, vida útil, amortización, tratamiento posterior al reconocimiento. El segundo capítulo es de aplicación a PLANERP Cía Ltda., reconocer un “software” como activo intangible y determinar su correcto tratamiento, adquisición, valuación, permanencia y disposición permitiendo dar a conocer una información contable confiable y relevante que la empresa debe revelar. El tercer capítulo de esta tesis trata sobre los impactos o efectos de reconocer un activo intangible tanto a nivel contable, tributario y financiero, ya que existe bastante desconocimiento tanto de los administradores como contadores. El ultimo capitulo se plantea conclusiones como resultado del estudio realizado además se analizan ventajas y desventajas sobre la adopción de la NIIF para las PYMES sección 18, y así puedan las empresas darle el valor que significan los Activos Intangibles dentro de las mismas.es_ES
dc.description.abstractThis present investigation is given for the comprehension of the International Rules of Financial Information for small and average sized companies, from Section 18 of The Intangible Assets differing from the Plusvalia, said rules currently being important for businesses in the industrial sector, such as commercial and service sectors, as it does not affect the financial situation, only plant property and equipment as well as intangible assets. In the first chapter, we theoretically discuss concepts, definitions, acknowledgements, valuation, accounting treatment, usefulness, depreciation, and after-treatment recognition of Intangible Assets. The second chapter covers the application of PLANERP Cía Ltda., acknowledging software as an intangible asset and determines the correct treatment, acquisition, valuation, permanency and provision, allowing the recognition of reliable and relevant accounting information that the company should disclose. The third chapter is the thesis that discusses the impacts or recognized effects of an intangible asset, whether in accounting, tax and financial levels which are unknown to the administrators and accountants. The final chapter provides conclusions which are the result of a performed study, as well as analyzing the advantages and disadvantages regarding the adoption of the NIFF for PYMES, section 18; in this manner, businesses are able to give the significant value of the Intangible Assets within the same.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTCON;840-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectActivo Intangiblees_ES
dc.subjectRevaluaciones_ES
dc.subjectArmotizaciones_ES
dc.subjectValor Razonablees_ES
dc.subjectPlusvaliaes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.titleAnálisis del Impacto contable, tributario y financiero en el tratamiento de activos intangibles distintos de la plusvalía en las Empresas desarrolladoras de Software por la aplicación de la NIIF para PYMES, caso práctico en la Empresa PLANERP Cía. Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion230 páginases_ES
dc.description.degreeContador Público Auditores_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0105032403es_ES
dc.ucuenca.idautor0104617600es_ES
dc.ucuenca.idautor0106069560es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo34.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00