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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21530
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Astudillo Pesántez, Alberto | - |
dc.contributor.author | Rivas Carabajo, Diego Marcelo | - |
dc.contributor.author | Andrade Padilla, Milton Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-24T17:52:23Z | - |
dc.date.available | 2015-03-24T17:52:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21530 | - |
dc.description | Los videojuegos como principal forma de entretenimiento en los niños y adolescentes ha planteado interrogantes en torno a su consumo, pues es importante conocer datos referentes a la atracción, a la preferencia, a la implicación, al tiempo de dedicación, y la relación de su consumo con otras formas de entretenimiento. En esta investigación se tomó como población a 106 adolescentes estudiantes de los décimos 1, 3 y 5 del Colegio Experimental “Manuel J. Calle”, de la ciudad de Cuenca. Los resultados obtenidos demuestran que los adolescentes en nuestro medio están implicados con el uso de los videojuegos, en mayor porcentaje los hombres que las mujeres, aunque en menor medida en relación a otras formas de entretenimiento como el deporte y el salir con amigos. Se encontró también que las relaciones familiares y los estudios no se ven afectadas por el video-jugar pues los adolescentes dedican el tiempo libre a hacerlo. Y por último se detectó que el tipo de videojuego preferido por ellos es el “Arcade” mayoritariamente. | es_ES |
dc.description.abstract | Videogames have been the most questionable entertainment between children and teenagers and its consumption. It´s important to know defferrent factors, such as its attraction, its preference, what for, how much time and its relation to the way it´sbeing used. In this investigation, 106 students attending tenth grade in Colegio Experimental “Manuel J. Calle” in the city of Cuenca. Results show that more male teenagers are involved in videogames that female teenagers. The percentage also describes it. Sport is also a related form of entertainment when going out with friends. It´s also know as a fact that family relationships and studying don´t get affected when relating videogames with teenagers that spend their time playing then in their free time. Finaly, “Arcade mode” is the most preferable videogame for them meaning teenagers. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;336 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Video Juego | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.title | Consumo de video juegos en adolescentes de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0100236454 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105663512 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0103569224 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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