Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21494
Título : Estrategias de resolución de problemas para el aprendizaje significativo de las matemáticas en educación general básica
Autor: Matute Argudo, Maricela Elizabeth
Director(es): Ávila Larriva, Priscila
Palabras clave : Educacion General Basica
Enseñanza Aprendizaje
Enseñanza De Matematica
Aprendizaje Significativo
Estrategias De Enseñanza
Metacognicion
Aprendizaje De Matematicas
Estrategia Metodologica
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 116 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;114
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Problem-solving strategies for meaningful learning of Mathematics in the Basic General Education" is a compilation and analysis of bibliographic information with respect to a series of strategies for the teaching-learning process of the resolution of mathematical problems from the constructivist approachto promote meaningful learning of this central theme within the Updating and Strengthening Curriculum 2010 as it was intended that students develop logical thinking and critical to interpret and solve the problems of life. The resolution of problems from the constructive approach is a fundamental tool for the learning of Mathematics and at the same time is a competition that all students should acquire in their educational path. Strategies for the resolution of problems involves providing to the students and the various models of problems in different contexts and located in the student reality to which the resolution of the same will be carried out using processes developed and found by the educational community with the goal to offer a significant value and utility to the mathematical knowledge.
Resumen : 
Estrategias de resolución de problemas para el aprendizaje significativo de las Matemáticas en la Educación General Básica” constituye una recopilación y análisis de información bibliográfica respecto a una serie de estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos desde el enfoque constructivista para promover el aprendizaje significativo de este tema central dentro de la Actualización y Fortalecimiento Curricular 2010 ya que se pretende que los estudiantes desarrollen el pensamiento lógico y crítico para interpretar y resolver problemas de la vida. La resolución de problemas desde el enfoque constructivo es una herramienta fundamental para el aprendizaje de las Matemáticas y a la vez es una competencia que todos y todas las y los estudiantes deben adquirir en su trayectoria educativa. Las estrategias para la resolución de problemas implica proporcionar a las y los estudiantes diversos modelos de problemas, en contextos diferentes y situados a la realidad estudiantil para que la resolución de los mismos sea llevada a cabo mediante procesos creados y encontrados por la comunidad educativa con la finalidad de brindar un valor significativo y utilitario a los conocimientos matemáticos.
Grado Académico: 
Licienciada en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21494
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo1.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00