Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21483
Título : Estrategias didácticas de trabajo en el aula con niños y niñas con problemas de atención
Autor: Cedeño Marín, Betsy del Rocío
Guncay Caguana, Andrea Jackeline
Director(es): Araujo Flores, Nilson Patricio
Palabras clave : Estrategias Didacticas
Educacion General Basica
Trabajo En Aula
Problemas De Atencion
Necesidades Educativas
Enseñanza Aprendizaje
Inclusion Educativa
Destrezas Educativas
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 100 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;108
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The next work aims to provide some teaching strategiesdirected teachers to work with children with attention problems,In third basic year of education,With emphasis on the game as fun tool for learning and natural element;also searches to identify key elements that facilitate inclusive education; for which the teacher's role is emphasized as fundamental element in the processes of inclusion, then define some principles of an inclusive curriculum. With this background, this monograph begins from a bibliographic study, that intended to provide a tool which revitalise the educational practice and the inclusion of all students, allowing in this way, to induce the teacher in the art of teaching through play,proposingdidactic strategies that respond to a specific knowledge located in the third year of basic education, it attends the educational diversity in special, those who have difficulties in attention and memory processes, important factors to be taken into consideration in the human group which you work. This monograph ends with the presentation of a mini strategy guide for working with children of third basic year. The summary of the didactic strategies are part of the areas of knowledge of mathematics, natural and social environment, language and literature, these strategies are specified in a clear and concise manner for use in the classroom, because it includes specific objectives for the development of skills with performance criteria and application process for achieving of these.
Resumen : 
El siguiente trabajo tiene como objetivo brindar algunas de estrategias didácticas dirigidas a los docentes para el trabajo con niños y niñas con problemas de atención, en tercer año de educación general básica, poniendo énfasis en el juego como herramienta lúdica y elemento natural de aprendizaje; además se busca identificar elementos fundamentales que posibiliten la inclusión educativa, para lo cual se enfatiza en el rol del docente como elemento fundamental en los procesos de inclusión, para luego delimitar algunos principios sobre un currículo inclusivo. Con estos antecedentes, la presente monografía parte de un estudio bibliográfico, que pretende brindar esa herramienta que permita dinamizar la práctica educativa y la inclusión de todos los estudiantes, permitiendo de esta manera, inducir al docente en el arte de enseñar a través del juego, proponiendo estrategias didácticas que respondan a un saber específico ubicado en el tercer año de educación general básica; con estas estrategias se pretende realizar un acercamiento y dar respuesta a la diversidad educativa de manera especial a aquellos niños y niñas que tienen dificultades en los procesos de atención y memoria, factores importantes a ser tomados en cuenta dentro del grupo humano con el cual se trabaja. Se finaliza este trabajo con la presentación de una mini guía de estrategias para el trabajo con niño y niñas de tercero de básica. El compendio de estrategias didácticas se enmarcan dentro de las áreas del conocimiento de matemática, entorno natural y social, lengua y literatura, dichas estrategias se encuentran especificadas de manera clara y concisa para su aplicación en el aula, ya que incluyen objetivos específicos para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño y el proceso de aplicación para la consecución de los mismos.
Grado Académico: 
Licienciada en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21483
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00