Title: | El trabajo por contrato, una estrategia de aprendizaje significativo |
Authors: | Guallpa Buestán, Jenny Patricia Pintado Lojano, Manuel Jesús |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cordero Jaramillo, Mónica |
Keywords: | Aprendizaje Significativo Educacion General Basica Enseñanza Aprendizaje Participacion Activa Trabajo Por Contrato |
Issue Date: | 2014 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 45 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TEB;106 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The work presented addresses the analysis of the strategy of the Contract Work to achieve meaningful learning, which allows children to relate prior knowledge that they are obtained throughout his life with new knowledge.
Meaningful learning seeks to improve the quality educational of students, this requires that the student take an active role in the process of teaching - learning.
One strategy that helps students to engage in this process is the Contract Work, as this is based on experimental theory of education, where the key is the student experience. Based on the experiences the student will build their own knowledge.
The Contract Work considers individual experiences and enables the child to engage in activities and feel emotionally well, which helps their learning, has meaning to him.
If you want the student to learn significantly you have to take into account the interests, rhythms learning and their individual capacities as a starting point when proposing activities in a classroom.
The Contract Work helps organize, plan and develop a different class to traditional education that is based only on imparting knowledge’s abstract. Contract Work with the teacher helps the student construct meaningful learning because teacher provides the tools necessary for the student to assimilate new knowledge and can demonstrate through action. |
Description: | El presente trabajo investigativo, aborda el análisis de la estrategia del Trabajo por Contrato para lograr aprendizajes significativos, el cual permite que los niños relacionen los conocimientos previos que van obteniendo a lo largo de su vida con los nuevos conocimientos.
El aprendizaje significativo busca mejorar la calidad educativa de los estudiantes, para esto, es necesario que el estudiante tenga una participación activa en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Una de las estrategias que ayuda al estudiante a involucrarse en este proceso es el Trabajo por Contrato, ya que este está fundamentado en la teoría experiencial de la educación, donde lo fundamental es la experiencia que los estudiantes obtengan durante sus años de estudio. Partiendo de esa práctica, el estudiante irá construyendo su propio conocimiento.
El Trabajo por Contrato considera las experiencias individuales y posibilita que el alumno se involucre en las actividades y se sienta emocionalmente bien, lo cual ayuda a que su aprendizaje tenga significado para él.
Si se desea que el estudiante aprenda significativamente hay que tomar en cuenta sus intereses, los ritmos de aprendizaje y sus capacidades individuales, como punto de partida a la hora de proponer actividades en un aula de clase.
El Trabajo por Contrato ayuda a: organizar, planificar y desarrollar una clase diferente a la educación tradicional, la que se basa solo en impartir conocimientos abstractos.
Con el Trabajo por Contrato el docente ayuda a que el estudiante construya un aprendizaje significativo ya que él proporciona herramientas necesarias para que el estudiante asimile los nuevos conocimientos y pueda demostrar mediante la acción. |
metadata.dc.description.degree: | Licienciada en Educación General Básica |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21479 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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