Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Jaramillo, Mónica-
dc.contributor.authorGuallpa Buestán, Jenny Patricia-
dc.contributor.authorPintado Lojano, Manuel Jesús-
dc.date.accessioned2015-03-18T16:47:34Z-
dc.date.available2015-03-18T16:47:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21479-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, aborda el análisis de la estrategia del Trabajo por Contrato para lograr aprendizajes significativos, el cual permite que los niños relacionen los conocimientos previos que van obteniendo a lo largo de su vida con los nuevos conocimientos. El aprendizaje significativo busca mejorar la calidad educativa de los estudiantes, para esto, es necesario que el estudiante tenga una participación activa en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Una de las estrategias que ayuda al estudiante a involucrarse en este proceso es el Trabajo por Contrato, ya que este está fundamentado en la teoría experiencial de la educación, donde lo fundamental es la experiencia que los estudiantes obtengan durante sus años de estudio. Partiendo de esa práctica, el estudiante irá construyendo su propio conocimiento. El Trabajo por Contrato considera las experiencias individuales y posibilita que el alumno se involucre en las actividades y se sienta emocionalmente bien, lo cual ayuda a que su aprendizaje tenga significado para él. Si se desea que el estudiante aprenda significativamente hay que tomar en cuenta sus intereses, los ritmos de aprendizaje y sus capacidades individuales, como punto de partida a la hora de proponer actividades en un aula de clase. El Trabajo por Contrato ayuda a: organizar, planificar y desarrollar una clase diferente a la educación tradicional, la que se basa solo en impartir conocimientos abstractos. Con el Trabajo por Contrato el docente ayuda a que el estudiante construya un aprendizaje significativo ya que él proporciona herramientas necesarias para que el estudiante asimile los nuevos conocimientos y pueda demostrar mediante la acción.es_ES
dc.description.abstractThe work presented addresses the analysis of the strategy of the Contract Work to achieve meaningful learning, which allows children to relate prior knowledge that they are obtained throughout his life with new knowledge. Meaningful learning seeks to improve the quality educational of students, this requires that the student take an active role in the process of teaching - learning. One strategy that helps students to engage in this process is the Contract Work, as this is based on experimental theory of education, where the key is the student experience. Based on the experiences the student will build their own knowledge. The Contract Work considers individual experiences and enables the child to engage in activities and feel emotionally well, which helps their learning, has meaning to him. If you want the student to learn significantly you have to take into account the interests, rhythms learning and their individual capacities as a starting point when proposing activities in a classroom. The Contract Work helps organize, plan and develop a different class to traditional education that is based only on imparting knowledge’s abstract. Contract Work with the teacher helps the student construct meaningful learning because teacher provides the tools necessary for the student to assimilate new knowledge and can demonstrate through action.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;106-
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectEducacion General Basicaes_ES
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees_ES
dc.subjectParticipacion Activaes_ES
dc.subjectTrabajo Por Contratoes_ES
dc.titleEl trabajo por contrato, una estrategia de aprendizaje significativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion45 páginases_ES
dc.description.degreeLicienciada en Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101519395es_ES
dc.ucuenca.idautor0302475835es_ES
dc.ucuenca.idautor0104048723es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografía.pdftexto completo1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00