Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21469
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVan Der Bijl, Martinus Johannes Carolus Maria-
dc.contributor.authorRivera Vivar, Hernán Gonzalo-
dc.date.accessioned2015-03-18T15:54:53Z-
dc.date.available2015-03-18T15:54:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21469-
dc.descriptionLos estudiantes de EGB en nuestro país, tienen deficiencias en la comprensión lectora, causa que produce un bajo rendimiento académico; se enfrentan a los diferentes textos sin habilidades de lectura, inferencia, y falta de análisis crítico. Mediante la aplicación y enseñanza de estrategias, el objetivo está fincado en que los estudiantes adquieran buenos hábitos de lectura; constructores de significados en todos los niveles, y no lectores pasivos de textos. La comprensión lectora es una actividad que se lleva a cabo en el cerebro, es la fase principal delproceso de lectura, se produce un cambio enel conocimiento anterior, es lainteracciónentre el lector y el texto. Todo buen lector debe plantearse un propósito, tener la motivación, la actitud, los conocimientos previos y con estos elementos podrá obtener el nuevo producto para luego transferir hacia otros saberes. Al combinar la teoría y la práctica se garantiza mayor rendimiento intelectual y por ende un buenrendimiento académico. Tratamos: Capítulo I: La comprensión lectora, procesos y deficiencias. Estudiamos los procesos implicados. Los modelos de comprensión lectora y los niveles. Técnicas decomprensión lectora. Etapas metodológicas. Deficiencias .en la comprensión. Capítulo II: Factoresque condicionan el nivel de comprensión lectora. Factores condicionantes y asociados con el lectory conel texto. Características.Tipos de textos. Interrelación. CapítuloIII. Estrategias para mejorar la comprensión lectora Enfoques en la comprensión lectora. Estrategias en elaprendizaje. Rol del docente al aplicar estrategias. Enseñanza. Ejemplos. Procuramos formar lectores sabios, independientes, críticos y reflexivos.es_ES
dc.description.abstractGBS students in our country suffer deficiencies in reading comprehension, which produces poor academic performance; face different texts without reading, inference, and lack of critical analysis. By applying and teaching strategies, the goal is fincado that students acquire good reading habits; constructors of meaning at all levels, not passive readers of texts. Reading comprehension is an activity which takes place in the brain, is the main phase of the reading process, a change occurs in the prior knowledge, it is the interaction between the reader and the text. Every good reader should consider a purpose, have the motivation, attitude, background and these elements will get the new product and then transfer to other knowledge. Combining theory and practice ensures greater intellectual performance and academic achievement. Try: Chapter I: Reading comprehension, processes and deficiencies. We study the processes involved. Models and reading comprehension levels. Techniques of reading comprehension. Methodological steps. Deficiencies .in understanding. Chapter II: Factors affecting the level of reading comprehension. Conditions and factors associated with the reader and the text. Features. Types of texts. Interaction. Chapter III. Strategies for improving reading comprehension Approaches to reading comprehension. Learning Strategies. Role of teachers in implementing strategies. Teaching. Examples. We hope readers make wise, independent, critical and reflective.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;103-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectComprension Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Didacticases_ES
dc.subjectLecto Escrituraes_ES
dc.subjectTransferenciaes_ES
dc.subjectEstrategias De Aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion92 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Educación Primariaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0107394991es_ES
dc.ucuenca.idautor0100864578es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00