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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21469
Título : | Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación general básica |
Autor: | Rivera Vivar, Hernán Gonzalo |
Director(es): | Van Der Bijl, Martinus Johannes Carolus Maria |
Palabras clave : | Comprension Lectora Estrategias Didacticas Lecto Escritura Transferencia Estrategias De Aprendizaje Enseñanza Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2014 |
Paginación: | 92 páginas |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TEB;103 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | GBS students in our country suffer deficiencies in reading comprehension, which produces poor academic performance; face different texts without reading, inference, and lack of critical analysis. By applying and teaching strategies, the goal is fincado that students acquire good reading habits; constructors of meaning at all levels, not passive readers of texts.
Reading comprehension is an activity which takes place in the brain, is the main phase of the reading process, a change occurs in the prior knowledge, it is the interaction between the reader and the text.
Every good reader should consider a purpose, have the motivation, attitude, background and these elements will get the new product and then transfer to other knowledge.
Combining theory and practice ensures greater intellectual performance and academic achievement. Try:
Chapter I: Reading comprehension, processes and deficiencies.
We study the processes involved. Models and reading comprehension levels. Techniques of reading comprehension. Methodological steps. Deficiencies .in understanding.
Chapter II: Factors affecting the level of reading comprehension. Conditions and factors associated with the reader and the text. Features. Types of texts. Interaction.
Chapter III. Strategies for improving reading comprehension
Approaches to reading comprehension. Learning Strategies. Role of teachers in implementing strategies. Teaching. Examples. We hope readers make wise, independent, critical and reflective. |
Resumen : | Los estudiantes de EGB en nuestro país, tienen deficiencias en la comprensión lectora, causa que produce un bajo rendimiento académico; se enfrentan a los diferentes textos sin habilidades de lectura, inferencia, y falta de análisis crítico. Mediante la aplicación y enseñanza de estrategias, el objetivo está fincado en que los estudiantes adquieran buenos hábitos de lectura; constructores de significados en todos los niveles, y no lectores pasivos de textos.
La comprensión lectora es una actividad que se lleva a cabo en el cerebro, es la fase principal delproceso de lectura, se produce un cambio enel conocimiento anterior, es lainteracciónentre el lector y el texto.
Todo buen lector debe plantearse un propósito, tener la motivación, la actitud, los conocimientos previos y con estos elementos podrá obtener el nuevo producto para luego transferir hacia otros saberes.
Al combinar la teoría y la práctica se garantiza mayor rendimiento intelectual y por ende un buenrendimiento académico.
Tratamos:
Capítulo I: La comprensión lectora, procesos y deficiencias.
Estudiamos los procesos implicados. Los modelos de comprensión lectora y los niveles. Técnicas decomprensión lectora. Etapas metodológicas. Deficiencias .en la comprensión.
Capítulo II: Factoresque condicionan el nivel de comprensión lectora. Factores condicionantes y asociados con el lectory conel texto. Características.Tipos de textos. Interrelación.
CapítuloIII. Estrategias para mejorar la comprensión lectora
Enfoques en la comprensión lectora. Estrategias en elaprendizaje. Rol del docente al aplicar estrategias. Enseñanza. Ejemplos. Procuramos formar lectores sabios, independientes, críticos y reflexivos. |
Grado Académico: | Licenciado en Educación Primaria |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21469 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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