Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21405
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores, Ana-
dc.contributor.authorLavín, José M.-
dc.contributor.authorCalle, Xavier-
dc.contributor.authorUniversidad de Cuenca-
dc.contributor.authorDirección de Investigación de la Universidad de Cuenca-
dc.contributor.authorDIUC-
dc.contributor.authorAlvarez, Edisones_ES
dc.date.accessioned2015-03-09T14:46:34Z-
dc.date.available2015-03-09T14:46:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1390-6143-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21405-
dc.descriptionLa necesidad de mejorar la eficiencia de las organizaciones ha obligado a adoptar nuevas políticas de gestión. Esta necesidad también ha llegado a las empresas e instituciones públicas, incluyendo a las Universidades. Una de las posibilidades de mejora es la aplicación del enfoque de la gestión por procesos a través del Business Process Management (BPM). Las TIC proporcionan la posibilidad de implementar este enfoque a través de los BPMS, lo que aumenta las ventajas de la nueva gestión ya que ofrece la automatización de los procesos, su rediseño y mejora continúa. El caso de estudio es la aplicación de un BPMS en una institución pública educativa de Ecuador para observar como la gestión se mejora, alcanzándose mayores niveles de calidad y una reducción de los tiempos de proceso.es_ES
dc.description.abstractThe need to improve the efficiency of organizations has forced to adopt new management policies. This need has also come to public institutions, including universities. One possibility for improvement is the application of the Business Process Management (BPM) to public management. ICT provides the opportunity to implement this approach through a tool like a Business Process Management Suite (BPMS), which increases the benefits of the new management providing process automation, redesign and a continuous improvement. The case study is the implementation of a BPMS in a public educational institution in Ecuador to see how management is improved, achieving higher levels of quality and reduced processing times.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectSistemas De Gestiones_ES
dc.subjectProceso De Negocioses_ES
dc.subjectBonita Bpmes_ES
dc.subjectEducacion Publicaes_ES
dc.titleBuscando la excelencia educativa: gestión de procesos académicos y administrativos en instituciones públicas de educación mediante BPMes_ES
dc.title.alternativeMaskana. Revista Científicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.ucuenca.paginacionPáginas 199-209es_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.description.numberSequenceVolumen 5 (2014)es_ES
Appears in Collections:Volumen 5 No. especial (2014) - TIC.EC: Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIC.EC_17_Flores et al.pdftexto completo505.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00