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dc.contributor.authorPilamunga P., Marcelo-
dc.contributor.authorRíos Insua, David-
dc.contributor.authorUniversidad de Cuenca-
dc.contributor.authorDirección de Investigación de la Universidad de Cuenca-
dc.contributor.authorDIUC-
dc.date.accessioned2015-03-09T12:43:04Z-
dc.date.available2015-03-09T12:43:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1390-6143-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21386-
dc.descriptionEste artículo contiene el estudio inicial de un modelo de predicción de tráfico, que intenta mostrar cómo puede complementarse la toma de decisiones que afecten a la ciudad a través de una buena planificación vial. Esto permitirá dar alternativas posibles de solución mediante la predicción de flujos de tráfico y determinando las intersecciones de mayor influencia dentro de la red vial, lo que por consecuencia reduciría costes en tiempo, combustible, contaminación, etc., obteniendo así una herramienta de ayuda en la toma de decisiones respecto del tráfico. Específicamente, se utiliza modelos dinámicos lineales para predecir el tráfico en distintos puntos de una ciudad y, en consecuencia, pronosticar su eventual saturación. Se puede así predecir puntos de la ciudad en la que es necesario actuar para aliviar los problemas de tráfico antes de que éstos lleguen a manifestarse.es_ES
dc.description.abstractThis paper reports the results of an initial study about a traffic prediction model, which attempts to complement city decisions by providing a good road planning. The prediction of traffic flows and the identification of intersections with major problems within the road network might enable identifying timely solutions. A support tool in decision-making regarding traffic will reduce costs in time, fuel, pollution, etc. The study uses linear dynamic models to forecast the traffic flow in the city and points where traffic saturation is likely to occur, so that timely actions can be taken to reduce traffic pressure before jams occur.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTraficoes_ES
dc.subjectPredicciones_ES
dc.subjectPlanificacion Viales_ES
dc.subjectModelos Dinamicos Linealeses_ES
dc.subjectSaturaciones_ES
dc.subjectAmbatoes_ES
dc.titleUn modelo de predicción de tráfico en la ciudad de Ambatoes_ES
dc.title.alternativeMaskana. Revista Científicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.ucuenca.paginacionPáginas 55-67es_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.description.numberSequenceVolumen 5 (2014)es_ES
Appears in Collections:Volumen 5 No. especial (2014) - TIC.EC: Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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