Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21000
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montes Sánchez, Esperanza Macarena | - |
dc.contributor.author | Páez Iturralde, María Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-11T16:35:14Z | - |
dc.date.available | 2014-12-11T16:35:14Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21000 | - |
dc.description | El estudio construye una narrativa de los niveles iconográficos e iconológicos del arte religioso del siglo XIX con la temática del bien y el mal, que constituyeron herramientas claves para el proceso de evangelización. El grabado de “Las Tentaciones de San Antonio Abad”, los lienzos de “El Juicio Final” y “El Arcángel Miguel” son significativos en cuanto a su contenido teológico con una estética que maneja un discurso de elementos como el cielo, el infierno, ángeles y demonios, respondiendo a órdenes religiosas, así como los grupos humanos que se encuentran ligados a éstas obras y como estos principios, están presentes en el imaginario actual; separado de su poder evangelizador, las imágenes y nociones religiosas cobran un nuevo significado estético, artístico, social y de evocación histórica. | es_ES |
dc.description.abstract | The study constructs a narrative of the iconographic levels, and iconological religious art of the nineteenth century with the theme of good and evil, which provided the key tools for the process of evangelization. The engraving of “The Temptation of Saint Anthony”, canvases of “The Last Judgment” and “The Archangel Michael” are significant in terms of its theological content with an aesthetic that manages a speech of elements such as heaven, hell, angels, and demons, responding to religious orders, as well as the human groups that are linked to these works and how these principles are present in the current imaginary; separated from its evangelizing power, images and religious notions become a new aesthetic, artistic, social and historical evocation. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4AV;38 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Arte Religioso | es_ES |
dc.subject | El Bien Y El Mal | es_ES |
dc.subject | Tentaciones De San Antonio Abad | es_ES |
dc.subject | El Juicio Final | es_ES |
dc.subject | El Arcangel Miguel | es_ES |
dc.title | El bien y el mal en el arte religioso, estudio de las obras: Tentaciones de San Antonio Abad, El Juicio Final y el El Arcángel Miguel | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 142 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Artes con mención en Teoría y Filosofía del Arte | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0106209364 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0103874004 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|