Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20999
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Espinoza, Diego Alfonso | - |
dc.contributor.author | Guzmán Salinas, Paola Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-11T16:02:53Z | - |
dc.date.available | 2014-12-11T16:02:53Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20999 | - |
dc.description | El estudio construye una narrativa de los niveles iconográficos e iconológicos del arte religioso del siglo XIX con la temática del bien y el mal, que constituyeron herramientas claves para el proceso de evangelización. El grabado de “Las Tentaciones de San Antonio Abad”, los lienzos de “El Juicio Final” y “El Arcángel Miguel” son significativos en cuanto a su contenido teológico con una estética que maneja un discurso de elementos como el cielo, el infierno, ángeles y demonios, respondiendo a órdenes religiosas, así como los grupos humanos que se encuentran ligados a éstas obras y como estos principios, están presentes en el imaginario actual; separado de su poder evangelizador, las imágenes y nociones religiosas cobran un nuevo significado estético, artístico, social y de evocación histórica. | es_ES |
dc.description.abstract | The study constructs a narrative of the iconographic levels, and iconological religious art of the nineteenth century with the theme of good and evil, which provided the key tools for the process of evangelization. The engraving of “The Temptation of Saint Anthony”, canvases of “The Last Judgment” and “The Archangel Michael” are significant in terms of its theological content with an aesthetic that manages a speech of elements such as heaven, hell, angels, and demons, responding to religious orders, as well as the human groups that are linked to these works and how these principles are present in the current imaginary; separated from its evangelizing power, images and religious notions become a new aesthetic, artistic, social and historical evocation. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TAE;20 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Teatro Y Danza | es_ES |
dc.subject | Cultura Afro Esmeraldeña | es_ES |
dc.subject | Ejercicios De Teatro | es_ES |
dc.subject | Cuerpo Sonoro | es_ES |
dc.title | Experimentación de ejercicios de teatro y danza basados en los sonidos de instrumentos musicales de la cultura afro-esmeraldeña | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 56 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Escénicas con mención en Danza -Teatro | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102283462 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104649165 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|