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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20907
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Espinoza Abad, Juan Leonardo | - |
dc.contributor.author | Guamán Quilli, Franklin Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Ordóñez Domínguez, Jorge Luis | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T13:40:23Z | - |
dc.date.available | 2014-11-27T13:40:23Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20907 | - |
dc.description | El presente documento indica las posibles opciones para la propulsión de pequeñas embarcaciones (Lanchas Solares) a través de un motor eléctrico fuera de borda que se alimenta con un banco de baterías cuya energía se la puede recargar con la captación de la radiación solar mediante paneles fotovoltaicos. Se realiza un análisis para el sistema considerando ventajas y limitaciones sobre aspectos ambientales, económicos y sociales. En función de los requerimientos (velocidad, tiempo y recorrido) que se debe cumplir para reemplazar el sistema convencional a gasolina, se obtiene un modelo de Lancha Solar que permita tener mayor continuidad en el transporte fluvial dentro de la región Sur de la Amazonia del Ecuador. Además, será de suma importancia para el proyecto Yantsa Li Etsari porque facilitará el ingreso de los técnicos de la Centro Sur hacia las comunidades localizadas a orillas de los ríos que cuentan con los Sistemas Fotovoltaicos. El sistema propuesto de Lanchas Solares contribuirá en la disminución de emisiones de CO2 y ayudará a preservar el medio ambiente de la selva amazónica. Con esto se busca demostrar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto para la navegación en los ríos de la región de estudio (Morona Santiago). | es_ES |
dc.description.abstract | This document shows the different options for the propulsion of small boats (Solar Boats) through an electric outboard motor that is powered by a battery bank whose energy can be recharged with the capture of solar radiation, through photovoltaic panels. We have developed an analysis for the system considering the advantages and limitations of environmental, economic and social issues. In function of this requirements (speed, time and distance) for replacing the conventional system of gasoline, we obtain a solar boat model, which let have a greater continuity in the river transport into of the south amazon region of Ecuador. Besides, it will be very important to Yantsa Li Etsari project, because this will let the entrance of the technicians of the Centrosur, to visit to the communities that are located around of the rivers that have photovoltaic systems. The proposed Solar Boat System contributes to reduce CO2 emissions and help to preserve the environment of the Amazon rainforest. This seeks to demonstrate the feasibility and sustainability of the project for navigation on rivers in the study region (Morona Santiago). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TE;373 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Transporte Fluvial | es_ES |
dc.subject | Energia Solar | es_ES |
dc.subject | Propulsion | es_ES |
dc.subject | Viabilidad | es_ES |
dc.subject | Lanchas Solares | es_ES |
dc.title | Estudio de la viabilidad técnica, económica y ambiental de lanchas solares para transporte en los ríos de la Amazonía Sur del Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 187 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniero Eléctrico | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102559325 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106368765 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105836803 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
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