Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20857
Título : Proceso de recuperación de cartera y coactivas, análisis e interpretación de su impacto en los estados financieros de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca E.M.A.C. EP para el ejercicio fiscal del año 2013
Autor: Orellana Paucar, María Eulalia
Director(es): Gutiérrez Álvarez, Ligia Susana
Palabras clave : Cartera Vencida
Cartera Vigente
Coactiva
Cobranza
Empresa Municipal de Aseo
E.M.A.C.Ep
Tesis de Maestría en Contabilidad Y Auditoria
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 152 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;849
Tipo: masterThesis
Abstract: 
The academic content of this thesis comprises the conceptualization of Management and its processes focused on the knowledge and diagnosis of the public enterprise EMAC (Empresa Municipal de Aseo de Cuenca), a cuencan enterprise, leader in city cleaning, garbage collection and other environmental protection activities. The present study also involves the analysis of collection management and the application of strategic procedures for loan recovery as well as the impact that the accounts receivable have in the financial statements of the entity. For its development, some aspects such as the behavior and trend of accounts receivable of users in arrears for services, the causes of their bad debts, timely collection management of the Department of Marketing have been considered for the establishment of indicators to assess the effectiveness of their implementation. Considering these parameters, strategies and mechanisms for an optimal loan recovery have been proposed to reduce the rate of loan losses.
Resumen : 
El contenido académico de esta tesis comprende la conceptualización de la administración y sus procesos, el conocimiento y diagnóstico de la gestión de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca E.M.A.C. E.P. como empresa cuencana líder en aseo, recolección de basura y otras actividades de protección ambiental, el análisis de la gestión de cobro y la aplicación de procedimientos estratégicos de recuperación de cartera, así como su impacto en los estados financieros de la entidad. Para su desarrollo se ha considerado aspectos como: el comportamiento y la tendencia de las cuentas por cobrar a usuarios en mora, las causas que provocan su incobrabilidad, los procesos de cobro del Departamento de Comercialización y el establecimiento de indicadores para medir su grado de efectividad. Considerando estos parámetros se proponen estrategias y mecanismos para un oportuno tratamiento a la cartera vencida sin descuidar la vigente, enfocándose a reducir los índices de incobrabilidad.
Grado Académico: 
Magíster en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20857
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo4.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00