Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20813
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávila Larriva, Mónica Priscila | - |
dc.contributor.author | Ramón Criollo, Ximena Alexandra | - |
dc.contributor.author | Rocano Rocano, José Darío | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-11T14:14:37Z | - |
dc.date.available | 2014-11-11T14:14:37Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20813 | - |
dc.description | Mediante el juego, los niños comprenden, dominan y producen aprendizajes ya que jugar es un acto satisfactorio para el niño y la niña; en el primer grado, al utilizarse el juego, los niños sentirán este espacio como el lugar armónico, dinámico y agradable que requiere para desarrollar sus conocimientos, destrezas y valores; la metodología por rincones, basada en el juego-trabajo y las actividades lúdicas, se ha convertido, en los primeros años de la escolaridad ecuatoriana, en una de las más utilizadas en el aula debido a las múltiples posibilidades de trabajo que ofrece; la presente monografía tiene por título: “Los rincones de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del primero de educación general básica”, pretendió encontrar respuestas a múltiples interrogantes sobre la temática, mediante un estudio bibliográfico que permitió fundamentar el significado e importancia del modelo pedagógico constructivista; también describe su metodología, organización e implementación. En definitiva, si se desea conseguir el desarrollo integral de los niños de los primeros años de escolaridad, el juego-trabajo y los rincones son la mejor opción. | es_ES |
dc.description.abstract | Through play, children understand, master and produce learning as they play is a successful event for the child and the child; in first grade, used to play, children feel this space as harmonious, dynamic and friendly place that requires to develop their knowledge, skills and values; methodology for corners, based on the play - work and leisure activities, has become, in the early years of the Ecuadorian school in one of the most used in the classroom due to multiple job opportunities it offers; this paper is called: " The working corners in the process of teaching and learning in basic education first," aimed to find answers to many questions on the subject, through a literature base that allowed the meaning and importance of the model constructivist pedagogical; also describes its methodology, organization and implementation. In short, if you want to get the comprehensive development of children in the early years of schooling, work and play - corners are the best choice. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;102 | - |
dc.subject | Desarrollo Integral | es_ES |
dc.subject | Actividades Ludicas | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Los rincones de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del primero de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 93 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103790028 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105785786 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0105662712 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|