Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20813
Título : | Los rincones de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del primero de educación general básica |
Autor: | Ramón Criollo, Ximena Alexandra Rocano Rocano, José Darío |
Director(es): | Ávila Larriva, Mónica Priscila |
Palabras clave : | Desarrollo Integral Actividades Ludicas Constructivismo Educacion General Basica Educacion Enseñanza Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2014 |
Paginación: | 93 páginas |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TEB;102 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | Through play, children understand, master and produce learning as they play is a successful event for the child and the child; in first grade, used to play, children feel this space as harmonious, dynamic and friendly place that requires to develop their knowledge, skills and values; methodology for corners, based on the play - work and leisure activities, has become, in the early years of the Ecuadorian school in one of the most used in the classroom due to multiple job opportunities it offers; this paper is called: " The working corners in the process of teaching and learning in basic education first," aimed to find answers to many questions on the subject, through a literature base that allowed the meaning and importance of the model constructivist pedagogical; also describes its methodology, organization and implementation. In short, if you want to get the comprehensive development of children in the early years of schooling, work and play - corners are the best choice. |
Resumen : | Mediante el juego, los niños comprenden, dominan y producen aprendizajes ya que jugar es un acto satisfactorio para el niño y la niña; en el primer grado, al utilizarse el juego, los niños sentirán este espacio como el lugar armónico, dinámico y agradable que requiere para desarrollar sus conocimientos, destrezas y valores; la metodología por rincones, basada en el juego-trabajo y las actividades lúdicas, se ha convertido, en los primeros años de la escolaridad ecuatoriana, en una de las más utilizadas en el aula debido a las múltiples posibilidades de trabajo que ofrece; la presente monografía tiene por título: “Los rincones de trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del primero de educación general básica”, pretendió encontrar respuestas a múltiples interrogantes sobre la temática, mediante un estudio bibliográfico que permitió fundamentar el significado e importancia del modelo pedagógico constructivista; también describe su metodología, organización e implementación. En definitiva, si se desea conseguir el desarrollo integral de los niños de los primeros años de escolaridad, el juego-trabajo y los rincones son la mejor opción. |
Grado Académico: | Licenciado en Educación General Básica |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20813 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.