En el ámbito político el uso de las redes sociales es una estrategia cada vez más frecuente, su impacto no ha sido comprobado pues es solo hasta hace unos años que estos medios fueron tomados en cuenta en las campañas comerciales, publicitarias, sociales, etc.
En la actualidad Ecuador enfrenta un escenario político con gran movimiento debido a las elecciones 2013, así los candidatos a presidente y a otras dignidades emprendieron sus acciones para captar simpatizantes y votos seguros, muchas de estas estrategias comprenden dirigir sus mensajes por medio de Facebook y Twitter.
El estudio actual propone el análisis del entorno político en las redes sociales y una propuesta que los candidatos o partidos políticos pueden tomar como modelo para el desarrollo de sus campañas en este entorno.
La importancia del trabajo de grado radica en el incremento de usuarios de redes sociales, la cantidad de mensajes emitidos y la gran capacidad de estos medios para transmitir información a diferentes públicos en espacios de tiempo mínimos. El criterio principal es orientar dichos mensajes al target o potenciales votantes con el fin de alcanzar los objetivos de campaña que cada candidato proponga.
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00