Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20787
Título : La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca
Autor: Crusellas Escudero, María Paz
Director(es): Humala Rojas, Hugo Johnson
Palabras clave : Responsabilidad Social
Responsabilidad Empresarial
Relaciones Publicas
Cuenca
Identidad
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 208 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;360
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this research is to establish a Public Relations program for private companies of Cuenca, based on Corporate Social Responsibility (CSR), which contributes to having good relations between the enterprise and its publics, both internal and external; also building communication channels and mechanisms for their interaction. This thesis has been structured to include, first, the generalities of Corporate Social Responsibility, its various definitions, concepts to which it is related, and the evolution that it has had globally, in Latin America, and locally. It also finds points of convergence between Corporate Social Responsibility and Public Relations, such as, stakeholders or interest groups, as well as corporate identity, image and reputation. It also discusses the implementation of CSR as a PR strategy, based on the formula IACE and the System Theory of Public Relations. Finally uses the formula IACE of PR, and the CERES-ETHOS Indicators 2010 of CSR, to establish a public relations plan or proposal for private enterprises of the city.
Resumen : 
La presente investigación tiene como propósito establecer una propuesta de Relaciones Públicas, basada en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para empresas privadas de la ciudad de Cuenca, que contribuya al establecimiento de relaciones óptimas con los diversos públicos de la empresa, tanto internos como externos, construyendo además canales y mecanismos adecuados de comunicación entre ellos y la empresa. Esta tesis se ha estructurado de manera que abarque, en primera instancia, generalidades de la Responsabilidad Social Empresarial, sus diversas definiciones, los conceptos con los que se relaciona, y la evolución que ha tenido a nivel global, Latinoamericano y local. Además profundiza y encuentra puntos de convergencia entre la Responsabilidad Social Empresarial y las Relaciones Públicas, como los stakeholders o grupos de interés, así como la identidad, imagen y reputación empresarial. Analiza además la aplicación de la RSE como estrategia de Relaciones Públicas desde la fórmula IACE y la Teoría de sistemas. Finalmente establece una propuesta de Relaciones Públicas para empresas privadas de la ciudad desde la fórmula IACE de las Relaciones Públicas y los Indicadores CERES-ETHOS 2010 de la RSE.
Grado Académico: 
Licenciadas en Comunicación Social. Mención en Relaciones Públicas y Publicidad
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20787
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo4.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00