Title: | Acoso escolar entre pares |
Authors: | Mayorga Barreno, Karla Katherin |
metadata.dc.contributor.advisor: | León Márquez, Washington Evelio |
Keywords: | Acoso Escolar Prevencion Ambiente Educacional Problematica Social Comportamiento Psicologico Trabajo Social |
Issue Date: | 2014 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 55 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TRBS;281 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The present monograph consists of the description on the history, definition, types and triangle of the school harassment, characteristics of the reasons and consequences, finishing with measures of prevention of the school bullying.
It was applied interviews to different professionals that have intervened in cases of school bullying, with the purpose of known their intervention and knowledge of the social problematic.
The collection of literary information presented in this monograph is intended that parents, institutions, teachers, students, know and approach the bullying from a problem of all. Parents improve communication with their children, daughters; political institutions innovate their policies for a climate favorable school environment for their development. The intervention and avoidance of bullying is a joint work of parents, children and schools. |
Description: | La presente monografía consiste en la descripción sobre la historia, definición, tipos y triángulo del acoso escolar, características de las causas y consecuencias, finalizando con medidas de prevención del acoso escolar. Se aplicó entrevistas a diferentes profesionales que han intervenido en casos de acoso escolar, con la finalidad de conocer su intervención y conocimiento de la problemática social.
Se realizó una revisión literaria de diferentes fuentes de información como: tesis, libros, páginas web, para la obtención de datos, cada uno de estos temas fue expuesto de manera detalla para los, las lectores.
La recopilación de información literaria expuesta en esta monografía es con la intención que padres, instituciones, profesores, alumnos, alumnas, conozcan y aborden al acoso escolar desde un problema de todos, todas. Padres mejoren la comunicación con sus hijos, hijas; instituciones innoven las políticas para un clima de ambiente escolar favorable para su desarrollo integral. La intervención y evitación del acoso escolar es un trabajo conjunto de padres, hijos, hijas e instituciones escolares. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Trabajo Social |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20651 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|