Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20523
Title: Análisis del modelo de distribución de Indux Corporación zona Austral; afectaciones para principales clientes
Authors: Pesántez Caguana, Belén Tatiana
Sibre Llivisaca, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Cárdenas, Pedro Andrés
Keywords: Marketing
Logistica Comercial
Venta
Corporacion Indux
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 76 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;31
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The Indux Corporation is one of the most recognized companies around the world, this company is managing a serie of products in different categories: cleanliness, hygiene, and health. The same are massive consume products, and in other situations they are used in industries. In Ecuador, Indux is one of the most recognized brands nationally for various products under brands such as :Huggies, Scott, Kleenex,Kotex, Scott,Poise,Plenitud which are used continuously depending on the stage which the consumer is. This company has found necessary to make a change towards improvement and increased sales by opting for implementing the Kash -Strrategy model seeking higher yields, liquidity, turnover and better distribution in the product. The model has been applied in the Area- Azuay since September of this year as a pilot. The present study concentrates on each of the steps by which crossed the area to adapt to this new form of care and product distribution of the multinational describing the process and qualitative results perceived by customers who started to work under direct care, data and customer names taken for the study have been modified as it is confidential information, however the final results will show the reality of the model.
Description: 
La Corporación Indux es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, manejando una serie de productos en distintas categorías: para el aseo, higiene y la salud de las personas, la empresa produce y distribuye productos de consumo masivo. En Ecuador, Indux, es una empresa que maneja marcas líderes en el mercado nacional, dentro de las categorías de pañales, papeles, y toallas. La cuota de ventas de la Zona Azuay bordea los $350.000, y el primer semestre del 2013, Indux reconoció el riesgo de incumplimiento de la cuota y afectaciones en cartera, por concentrar más del 55% de la cuota en solo dos clientes de la zona. Adicional, estos 2 distribuidores hacen su cuota de ventas en 50 clientes aproximadamente dentro de la zona, lo que indica deficiencias en la distribución numérica de la zona. Considerando esta situación, la empresa Indux decide atender de manera directa (sin intermediarios) a los clientes Pareto de los distribuidores, y utilizar la figura de distribuidores para atender a los clientes detallistas y mayoristas pequeños que Indux no podría atender. Indux a través de esta estrategia manipula precios en los distintos canales y busca obtener mayores rendimientos, liquidez, rotación y una mejor distribución del producto. El modelo ha sido aplicado en la Zona – Azuay desde el mes de septiembre del año 2013 como una prueba piloto. Los clientes atendidos por Indux pagan de manera anticipada y el compromiso de la empresa es entregar la mercadería 72 horas posteriores al pago realizado. Los principales resultados indican que la estrategia favorece de manera preferencial a la categoría de pañales, mientras la categoría de papeles sigue dependiendo fuertemente de la distribución a través del distribuidor. La empresa incrementó rentabilidad y liquidez. Sin embargo, existen problemas en las fechas de entrega de la mercadería a los clientes, lo que se traduce en una atención al cliente poco eficiente percibido por los clientes que son actualmente atendidos.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20523
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00