Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20519
Título : | Obra para guitarra eléctrica y grupo de rock |
Autor: | Alvarez Mendoza, Fernando Dario |
Director(es): | Ortega Barros, Jorge Alfredo |
Palabras clave : | Guitarra Electrica Rock |
Fecha de publicación : | 2014 |
Paginación: | 44 páginas |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TMUS;55 |
Tipo: | Tesina |
Abstract: | The musical discourse that my work seeks to make, is to give each character an emotional melodic phrase so the state generate images through a main melody make reference as running themes develop, but my main source will Greek modes, as they have been a source of inspiration for folk songs and academic sources as the works of Debussy and Messiaen, who evolved into a melodic and harmonic concept giving the beginning of a new musical era, the concept of his music based on the breakdown of the harmonic and melodic orchestral traditions transposing descriptors.
The application of various composition techniques make it possible for this work to have evolution, much of it is reflected from the first movement, in which the themes and rhythmic motifs have given prominence to my composition, use of chords not as common in the guitar as are the quarters, have given new insight into different ways of running trying to find a way to own, a style because of this new musical trend that I propose to do this project, each subject based on a different character and construction of a new feature to try to give each actor, for that reason building rhythmic, melodic motifs series and harmonic Exáfona make a different play based on mythical characters, in this case of Homer's Iliad. |
Resumen : | El discurso musical que mi obra intenta realizar, es la de dar un carácter emocional a cada frase melódica por eso el generar un estado de imágenes a través de melodía hacen una referente principal que se ejecuta conforme se desarrollan los temas, pero mi fuente principal serán los modos griegos, ya que han sido fuente de inspiración de las canciones populares y fuentes académicas como las obras de Debussy y Messiaen, quien evoluciono a un concepto melódico y armónico dando así el inicio de una nueva era musical, el concepto de su música se basa en la ruptura de las tradiciones orquestales armónicas y melódicas que transpone elementos descriptivos.
La aplicación de varias técnicas de composición hacen posible que esta obra tenga la evolución, mucho de ello se ve reflejado a partir del primer movimiento, en el que los temas y los motivos rítmicos han dado realce a mi composición, la utilización de acordes no tan comunes en la guitarra como son los de cuartas, han dado una nueva visión sobre diferentes maneras de ejecución tratando de encontrar una forma, un estilo propio a raíz de esta nueva tendencia musical que propongo al realizar este proyecto, cada tema basado en un personaje diferente y la construcción de una serie nueva para intentar dar una característica a cada actor, por esa razón la construcción de motivos rítmicos, melódicos, y armónicos hacen de Exáfona una obra diferente basada en personajes míticos, en este caso de la Ilíada de Homero. |
Grado Académico: | Licenciado en Ejecución Composición Musical |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20519 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|