Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19979
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Martínez, Juan Andrés | - |
dc.contributor.author | Verdugo Calle, Fabián Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-29T16:01:14Z | - |
dc.date.available | 2014-07-29T16:01:14Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19979 | - |
dc.description | Esta tesina busca establecer una metodología de creación de personaje, tomando como ejes teóricos tres corrientes actorales: la Técnica Naturalista, que facilita a los actores la penetración en su universo emocional; la Antropología Teatral, que ayuda a definir la estructura corporal de los personajes y obtener presencia escénica; finalmente el Teatro imagen que contribuye al establecimiento de las acciones de los personajes en escena. Además se considera la influencia de las redes sociales en el comportamiento del ser humano contemporáneo, centrándose en la herramienta de comunicación Facebook y las imágenes que fluctúan a través de este medio y que hacen referencia a actividades festivas de usuarios entre los 19 a 25 años de edad en la ciudad de Cuenca. El tema elegido nace de la necesidad de exponer a través de la obra escénica “El abismos de la red”, el poder de manipulación de la identidad que posee esta red social y su influencia perniciosa en el usuario, que se ve atrapado en el uso compulsivo de este medio, al punto de generar una adicción negativa, que trastorna su personalidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This dissertation seeks to establish a methodology of creating character, building theoretical acting shaft three streams: Technical Naturalist, which provides actors insight into their emotional universe; Theatre Anthropology, which helps define the body structure of the characters and get stage presence; theater image finally contributing to the establishment of the actions of the characters on stage. In addition we consider the influence of social networks in the contemporary human behavior, focusing on the communication tool Facebook and images that fluctuate through this medium that reference festivities users between 19 to 25 years age in the city of Cuenca. The theme comes from the need to expose through the stage play “El abismo de la red", the power handling of the identity that owns this network and its pernicious influence on the user, who gets caught in the compulsive use of this medium to the point of generating a negative addiction, which upsets his personality. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TAE;18 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Ciberespacio | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Creacion De Personaje | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.title | La creación de personaje a través del ciberespacio | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 58 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Escénicas - Teatro y Danza | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0104650742 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0302084637 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESINA.pdf.pdf | 3.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|