Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19858
Título : Análisis y diseño de un Datamart y la construcción de un prototipo de solución de inteligencia de negocios para la Empresa Gerencia de Sistemas de Información Impocomjaher Cia. Ltda.
Autor: Chasifán Chicaiza, Giovanny
Director(es): Mejía Freire, José Xavier
Palabras clave : Diseño
Datamart
Construccion Prototipo
Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
Fecha de publicación : 2014
Paginación: 537 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TM4;794
Tipo: masterThesis
Abstract: 
This work is focused on design, development and implementation of a datamart and the creation of a prototype for the sales and collections departments of Impocomjaher. This topic has many steps, First a review of the infrastructure, the second task is a requeriments analysis with the managers of sales and collections departments to know which are their specific information needs for decision making, the third step is determining indicators of the departments and the mapping with transactional data to choose the tables and fields for the datamart creation and the granularity level of the indicators. The fourth step is building the logic model to establish the dimensions and facts tables and the relationship with the indicators. The fifth step is the creation of the initial loading processes to fill the dimensions and facts tables and also the indicators updating processes and its frequency (ETL). Finally we build the datamart and a prototype of visualization of the information to review the indicators, also we make the operational manuals of the datamart.
Resumen : 
Este trabajo está enfocado en el diseño, desarrollo, implementación de un datamart y la creación del prototipo para los departamentos de ventas y cobranzas de Impocomjaher. El tema se divide en varias etapas, en primer lugar realizamos una revisión de la infraestructura técnica con la que cuenta la empresa, a continuación realizamos un análisis de requerimientos con los gerentes de ventas y de cobranzas para saber exactamente cuáles son sus necesidades en cuanto a la información para la toma de decisiones, la tercera etapa es determinar los indicadores de los dos departamentos estableciendo la correspondencia con los datos transaccionales para determinar cada una de las tablas y los campos que van a servir para la creación del datamart y el nivel de granularidad que van a tener dichos indicadores. La cuarta etapa es determinar el modelo lógico del datamart estableciendo las tablas de dimensiones y de hechos de los indicadores establecidos y la unión que van a tener entre estos. La quinta etapa es la creación de los procesos de carga inicial tanto de las tablas de dimensiones como de hechos y los procesos de actualización de los indicadores al igual que su periodicidad de actualización (ETL), a continuación realizamos la construcción del datamart y un prototipo de visualización de la información para poder consultar los indicadores creados y por último realizamos los manuales operacionales del datamart.
Grado Academico: 
Magíster en Gerencia de Sistemas de Información
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19858
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo12.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00