Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19716
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Freire Solano, Eulalia del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Tenorio Poma, Francisco Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Vicuña Luna, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Mora, Erik Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-07T14:30:26Z | - |
dc.date.available | 2014-07-07T14:30:26Z | - |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19716 | - |
dc.description | Se realizó un estudio analítico cuasi- experimental PRECAPS Y POSTCAPS. El estudio se realizó en todos los estudiantes universitarios que conforman el Quinto Año de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, en el año lectivo 2008- 2009. La muestra estuvo constituida por 88 estudiantes, teniendo como propósito determinar la modificación de los Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre ITS y SIDA, luego de realizar una Intervención Educativa basada en las Teorías del Aprendizaje Cognoscitivo Social, Aprendizaje Significativo. La información fue recolectada en el cuestionario, con la misma se elaboró la Base de Datos en el Programa SPSS 13.0 para Windows. Se realizó contraste de Hipótesis Preintervención y Postintervención por medio de la Prueba T para muestras relacionadas de conocimientos, actitudes y prácticas. La escala deAutoeficacia fue analizada tomando en cuenta el nivel de Seguridad de muy Seguro o Totalmente Seguro de la misma; aplicando la Prueba Chi Cuadrado. Se aplicó además la Prueba Chi Cuadrado para el instrumento de conocimientos, actitudes y prácticas. Los cuadros y gráficos se realizaron en el Programa Excel. Resultados Los promedios de los Conocimientos se incrementaron de la Preintervención (6.4) a la Postintervención (8.38), con un incremento de 1.98, las actitudes se incrementaron de la preintervención(7.63) a la postintervención(8.48), con un incremento de 0.85, y las Prácticas disminuyeron de la preintervención(4.79) a la postintervención(2.38), con un descenso de 2.41. Conclusión: La intervención educativa si modificó los conocimientos, actitudes y prácticas en relación a ITS y VIH/SIDA se recomienda incluir en el currículo un módulo sobre Salud Sexual y reproductiva | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MED-1595 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Conocimientos, Actitudes Y Practicas En Salud | es_ES |
dc.subject | Evaluacion | es_ES |
dc.subject | Enfermedades Transmisibles | es_ES |
dc.subject | Vih/Sida | es_ES |
dc.subject | Sida | es_ES |
dc.subject | Sindrome De Inmunodeficiencia Adquirida | es_ES |
dc.subject | Estudiantes De Derecho | es_ES |
dc.subject | Universidad De Cuenca | es_ES |
dc.subject | Cuenca | es_ES |
dc.title | Evaluación y modificación de los conocimientos actitudes y prácticas de los estudiantes de quinto año de la Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, frente a las infecciones de transmisión sexual ITS y VIH/SIDA | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 1 disco (CD-ROM) | es_ES |
dc.description.degree | Médico | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MED-1595.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|