Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19108
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iturralde Aguilar, María Augusta | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Muchacho, Blanca Iris | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Pacheco, Elma Violeta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-04T19:30:16Z | - |
dc.date.available | 2014-07-04T19:30:16Z | - |
dc.date.issued | 2004 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19108 | - |
dc.description | Estudio cualitativo realizado en 13 adolescentes con Hipoacusia Neurosensorial Congénita y Adquirida (HNSBC/HNSBA) del Instituto de Invidentes de Sordos del Azuay-Ecuador, con el propósito de identificar estados emocionales paradigmáticos que revelen lo que sienten y piensan sobre su realidad, en relación consigo mismos, con los demás y con el mundo. El tema es abordado con un enfoque integral, partiendo de la reflexión sobre la condición humana sin fragmentaciones, haciendo énfasis en las dimensiones psicoafectivas y sociales e integrando algunas teorías. Se aplican la idea del paralelismo; la teoría Casual Evaluativa, la clasificación de las emocionadas realizadas por Lersh. Se considera la presencia de los y las adolescentes con HNSBC/HNSBA como un grupo social con características socioculturales y linguísticas propias. Resultados: permiten concluir que los estados emocionales experimentados por los y las adolescentes, consigo mismos (dolor, tristeza, angustia, ira, miedo, espera, placer, alegría) y con los demás (alegría, tristeza, irritabilidad, agresividad, miedo, resentimiento) surgen de acuerdo a sus creencias y a las circunstancias que les ofrece su entorno, estas emociones son el resultado de las atribuciones de valor, significados o sentido que les otorgan y que los sentimientos que les acompañan son coherentes con la realidad que viven, sueñan y anhelan acerca de sus ideales | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASIA;9 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Perdida Auditiva Sensorineural | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Hipoacusia Neurosensorial | es_ES |
dc.subject | Instituto Especial De Invidentes Y Sordos | es_ES |
dc.subject | Cuenca | es_ES |
dc.subject | Ecuador | - |
dc.title | Estados emocionales paradigmáticos en adolescentes con hipocausa neurosensorial bilateral congénita y adquirida del Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 155 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Salud Integral del/la Adolescente | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|