Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1851
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pesántez Palacios, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Centeno Rodas, Fany Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Buestán Curay, María Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T20:25:52Z | - |
dc.date.available | 2013-06-06T20:25:52Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1851 | - |
dc.description | El apresto en el segundo año de educación general básica es el periodo en el que utilizando actividades diversas se continúa conscientemente el desarrollo de todas las potencialidades del niño la mismas que le permitirán adquirir las necesarias experiencias y madurez para empezar el proceso enseñanza- aprendizaje. También ayuda a formar la personalidad del niño descubriendo sus capacidades, actitudes, hábitos, destrezas. El tiempo de duración depende de muchos factores tales como: el grupo, de cada niño, de las circunstancias, esencialmente del mediador, pues es él quien debe poner en juego actividades y experiencias especificas para desarrollar la madurez, la seguridad emocional y social, pero siempre tomando en cuenta que hay que permitirlos que ellos adquieran los conocimientos por su cuenta. La primera acción que debe emprender el mediador es conocer al niño que va orientar, guiar para adaptar su planificación a los intereses y necesidades de todos y cada uno de ellos demostrando, afectividad por sobre todo, pues este valor es indispensable para que el niño se sienta seguro y pueda desenvolverse con espontaneidad. Los recursos que utiliza el docente deben ser motivadores e interesantes que despierten la curiosidad y atención del niño, el ambiente del aula debe ser el adecuado, la estrategia primordial del periodo de aprestamiento es el juego pues gracias a este recurso el niño aprende a razonar, observar, expresarse, descubrir, investigar y ser autónomo, con lo que estará preparado para enfrentar los nuevos retos del proceso de aprendizaje y ser protagonista de su propio conocimiento. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;84 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Apresto | es_ES |
dc.subject | Mediacion | es_ES |
dc.subject | Segundo Año De Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Apresto en el segundo año de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 85 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|