Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1849
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Araujo Flores, Nilson Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Verdugo Padilla, Leonor Magdalena | es_ES |
dc.contributor.author | Verdugo Padilla, Lucía Guillermina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T20:25:52Z | - |
dc.date.available | 2013-06-06T20:25:52Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1849 | - |
dc.description | Hoy en día, debido a la crisis de valores demostrada por los estudiantes de niveles primario, secundario e incluso superior, la docencia se ha visto en la necesidad de profundizar en el estudio y rescate de valores, enfocándose principalmente en los estudiantes de nivel primario, puesto que son los niños y niñas en quienes se podrá dejar cimentados de manera positiva o negativa estos conocimientos. Como educadores, el reto se nos presenta con la Reforma Curricular, en la que, entre sus directrices está el manejo de los ejes transversales, siendo uno de ellos la práctica de valores, mismos que van alternados en los contenidos de los libros del Ministerio de Educación; sin embargo, la propuesta ha quedado en lo escrito, pues muchos docentes se dedican a impartir únicamente contenidos, dejando en segundo plano la práctica de valores. Como herramienta básica en la elaboración de la presente Tesina, se empleó el método del diálogo entre docentes estudiantes, estudiantes estudiantes, formando grupos en los que la confianza y cordialidad primó para el logro de los objetivos planteados, partiendo del análisis y reflexión de casos reales aplicables en la vida de cada estudiante, proponiendo con ello la aplicación y práctica de los valores como la Honestidad, Solidaridad, Respeto y Responsabilidad. El compromiso adquirido por nosotras una vez culminado con el presente trabajo, es el de fomentar en los niños y niñas el interés por vivir los valores e incentivarse cada momento de su vida estudiantil, contribuyendo a definir la personalidad y formando niños y jóvenes críticos y transformadores. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;82 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Escuela Francisco Moscoso | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Cuarto Año De Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Reforma Curricular | es_ES |
dc.subject | Educacion Primaria | es_ES |
dc.title | Práctica de valores en el cuarto año de educación general básica de la escuela Francisco Moscoso, para mejorar la convivencia en el aula | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 69 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|