Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1829
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToral Guerrero, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorPortoviejo Macao, Lilia Marisoles_ES
dc.contributor.authorQuizhpi Faicán, Leticia Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-06T20:25:49Z-
dc.date.available2013-06-06T20:25:49Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1829-
dc.descriptionLo que se pretende con esta investigación es dar a conocer que algunos dibujos animados, que son transmitidos por medio de la televisión, pueden ser perjudiciales para el desarrollo del niño. El papel que juega los padres de familia es importantísimo, pues son ellos quienes deben supervisar y controlar que tipo de programación ven sus hijos, para que juntos realicen reflexiones y emitan criterios sobre lo positivo y negativo de los programas vistos. Algunos dibujos animados trasmitidos por la televisión, no son los adecuados para su desarrollo. Por esta razón damos a conocer aspectos positivos y negativos sobre lo que enseñan y aprenden los niños/as de los dibujos animados, para que los padres de familia, organicen y supervisen las horas que el niño/a pasan frente al televisor. La televisión, trasmite todo tipo de programas incluyendo los programas infantiles, sin importar, si afecta o no el desarrollo del niño, los programas infantiles negativos, lo único que enseña al niño/a, es un comportamiento agresivo y violento, pues lo que más le gusta a los niños/as es ver dibujos animados con mucha violencia y agresividad, lo cual ponen en práctica conductas agresivas y violentas dentro del aula, con los maestros, compañeros, familia, etc. Clasificamos los programas infantiles como positivos y negativos para el desarrollo integral del niño/a, puesto que todo lo que ve el niño/a, en estos programas intentan imitar, a los personajes de los programas favoritos, adoptando estereotipos televisivos, confundiendo la realidad de la ficción y trayendo como resultado el mal comportamiento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;64es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectDibujos Animadoses_ES
dc.subjectComportamiento Escolares_ES
dc.subjectProgramas Infantileses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectImitaciones_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducacion Infantiles_ES
dc.titleLa incidencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños/as dentro del aulaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion50 páginas-
dc.description.degreeLicenciada en Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb64.pdf671.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00