Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1828
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Maldonado, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Alarcón Micolta, Nidia Marcela | es_ES |
dc.contributor.author | Deleg Pacheco, Cristina del Rocío | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T20:25:49Z | - |
dc.date.available | 2013-06-06T20:25:49Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1828 | - |
dc.description | En la actualización de la Reforma Curricular 2010 de la educación general básica ecuatoriana, se integra al proceso de enseñanza aprendizaje la utilización de las TIC como recurso didáctico, con el objetivo de cambiar el modelo tradicional de enseñanza, que ha estado establecido durante mucho tiempo en la educación. Considerando que las tecnologías de la información y la comunicación crean nuevas posibilidades de cambio en la educación por los recursos que ofrecen, se ha investigado y analizado los aportes que éstas brindan en la construcción de aprendizaje significativo en los estudiantes, tomando en cuenta las opiniones de docentes y estudiantes de la escuela fiscal mixta Miguel Díaz Cueva. Se ha diseñado una guía docente con enlaces de sitios Web, para maestros de cuarto año de educación básica, la misma que está dividida en las cuatro áreas curriculares: Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lengua y Literatura. Cada una contiene diferentes actividades, juegos y videos interactivos escogidos de acuerdo a los temas. Esta herramienta está propuesta con el objetivo de guiar al docente en la búsqueda de nuevos recursos didácticos tecnológicos. Los aportes que brindan las tecnologías de la información y la comunicación para generar aprendizaje significativo en los estudiantes, son de gran importancia tanto para el docente como para el estudiante, ya que ambos tienen la posibilidad de un aprendizaje dinámico, motivante y significativo, que está acorde a las nuevas exigencias de la sociedad actual, permitiéndoles resolver problemas de su vida cotidiana y desenvolverse en diferentes ámbitos de su vida | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;63 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion | es_ES |
dc.subject | Tic | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Educacion | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Web | es_ES |
dc.subject | Dicactica Tecnologica | es_ES |
dc.title | Aportes de las TIC para generar aprendizaje significativo en los estudiantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 113 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|