Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Ochoa, Williames_ES
dc.contributor.authorContreras, María Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorLoja Cárdenas, Juanes_ES
dc.date.accessioned2013-06-06T20:25:48Z-
dc.date.available2013-06-06T20:25:48Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826-
dc.descriptionEn esta investigación se identifican los conceptos básicos acerca de la lectura comprensiva, los mismos que nos ayudarán a seleccionar las técnicas adecuadas para contribuir en la formación de verdaderos lectores. El Ministerio de Educación por medio de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, propone un nuevo enfoque conceptual y metodológico, para mejorar la calidad de la educación. Agrega en su estructura y en sus bases pedagógicas diversos cambios. Sus características están bien fundamentadas y cumplen un proceso. Es por esto que la actualización del currículo es humanista y valorativo, abierto y reconceptualista, flexible y diversificable, integral e interdisciplinario. En el área de lengua y literatura, se toma en cuenta el perfil de salida y las destrezas que adquirirán los estudiantes, debido a que mediante la comunicación se formarán personas críticas y reflexivas. La lectura es un proceso mediante el cual el lector interactúa con el texto y con las ideas que quiere dar a conocer el autor, y por ende llega a captar el mensaje a significado global del texto. Esta investigación descriptiva se realizó a través de la selección, revisión y sistematización de información de textos referentes a la lectura. En el informe consta algunas planificaciones relacionadas con textos sobre: leyendas, cuentos, entre otros que sirven como ejemplo para que los profesores de EGB utilicen como modelo para sus clases en el área de Lengua y Literatura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTEB;61es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLectura Comprensivaes_ES
dc.subjectEstrategias De Comprensiones_ES
dc.subjectTipos De Lecturaes_ES
dc.subjectNiveles De Lecturaes_ES
dc.subjectProceso De La Lecturaes_ES
dc.subjectAfcegb-Meees_ES
dc.subjectBases Pedagógicases_ES
dc.subjectArea De Lengua Y Literaturaes_ES
dc.titleTécnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curriculares_ES
dc.typebachelorThesis-
dc.ucuenca.paginacion73 páginas-
dc.description.degreeLicenciado en Educación General Básicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102838562es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb61.pdf508.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00