Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Ochoa, William | es_ES |
dc.contributor.author | Contreras, María Eugenia | es_ES |
dc.contributor.author | Loja Cárdenas, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-06T20:25:48Z | - |
dc.date.available | 2013-06-06T20:25:48Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1826 | - |
dc.description | En esta investigación se identifican los conceptos básicos acerca de la lectura comprensiva, los mismos que nos ayudarán a seleccionar las técnicas adecuadas para contribuir en la formación de verdaderos lectores. El Ministerio de Educación por medio de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, propone un nuevo enfoque conceptual y metodológico, para mejorar la calidad de la educación. Agrega en su estructura y en sus bases pedagógicas diversos cambios. Sus características están bien fundamentadas y cumplen un proceso. Es por esto que la actualización del currículo es humanista y valorativo, abierto y reconceptualista, flexible y diversificable, integral e interdisciplinario. En el área de lengua y literatura, se toma en cuenta el perfil de salida y las destrezas que adquirirán los estudiantes, debido a que mediante la comunicación se formarán personas críticas y reflexivas. La lectura es un proceso mediante el cual el lector interactúa con el texto y con las ideas que quiere dar a conocer el autor, y por ende llega a captar el mensaje a significado global del texto. Esta investigación descriptiva se realizó a través de la selección, revisión y sistematización de información de textos referentes a la lectura. En el informe consta algunas planificaciones relacionadas con textos sobre: leyendas, cuentos, entre otros que sirven como ejemplo para que los profesores de EGB utilicen como modelo para sus clases en el área de Lengua y Literatura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;61 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Lectura Comprensiva | es_ES |
dc.subject | Estrategias De Comprension | es_ES |
dc.subject | Tipos De Lectura | es_ES |
dc.subject | Niveles De Lectura | es_ES |
dc.subject | Proceso De La Lectura | es_ES |
dc.subject | Afcegb-Mee | es_ES |
dc.subject | Bases Pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Area De Lengua Y Literatura | es_ES |
dc.title | Técnicas de lectura para octavo, noveno y décimo de educación básica en el marco de la actualización y fortalecimiento curricular | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | - |
dc.ucuenca.paginacion | 73 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102838562 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|