Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorErazo Soria, Josées_ES
dc.contributor.authorAstudillo Castro, Juan Pabloes_ES
dc.date.accessioned2014-07-02T13:40:53Z-
dc.date.available2014-07-02T13:40:53Z-
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17792-
dc.descriptionLa presente investigación monográfica resume los aspectos elementales de las estrategias de marketing para la comercialización de carne de ganado bovino destinado al mercado de la ciudad de Cuenca, aspectos que se han plasmado en sus capítulos principales. La comercialización de carne de ganado bovino en el mercado de Cuenca, se ha ido desarrollando a la par con el crecimiento poblacional y de su nivel económico. Ha estado sujeta como todo producto perecible a los cambios en los precios, según lo ha ido determinando la oferta y la demanda. La población de ganado bovino en el Ecuador se encuentra distribuida por todo el territorio nacional, siendo la región de la sierra la que acapara la mayor cantidad de cabezas de ganado, ubicándose después las regiones de la costa y el oriente. La carne de ganado bovino, tanto en la ciudad de Cuenca como en el resto del país es la carne roja más consumida, debido a varios factores, como el precio y la idiosincrasia de la gente que la prefiere por su costumbre sobre otros productos similares. En el desarrollo de las estrategias de marketing, el productor cuenta con variables tanto controlables como las que no los son, afortunadamente el productor puede controlar la parte más importante que es el producto, su marca, el envase que le asigne, el costo del producto, el peso en gramos, la fecha de procesamiento, así como también la publicidad, promoción y los canales de distribución, pudiendo de esta manera competir en un cada vez más competitivo mercado de productos alimenticios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMV-152es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectComercializacion De Carnees_ES
dc.subjectMarketing En Carnees_ES
dc.subjectGanado Bovinoes_ES
dc.subjectMonografia De Veterinariaes_ES
dc.titleEstrategias de marketing para la comercialización de carne en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion60 páginases_ES
dc.description.degreeMedico Veterinario Zootecnistaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Monografias de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00