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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17305
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dc.contributor.advisorMorales Alvarez, Jorgees_ES
dc.contributor.authorCoraisaca Ll., Oswaldoes_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T18:59:18Z-
dc.date.available2014-06-30T18:59:18Z-
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17305-
dc.descriptionEl presente estudio, versa sobre sistemas de control, con especial atención en el ámbito administrativo, desde la formación de la voluntad administrativa, hasta la expedición de los actos o la suscripción de los contratos. En cada una de estas etapas, se destaca la importancia de que el funcionario público se sujete al marco Constitucional y jurídico vigente para conseguir eficiencia en la función, evitar desviaciones de conductas debido en muchos casos a la facultad discrecional, pues a pesar de que todo acto goza de la presunción de legalidad y legitimidad, es fundamental que éstos sean producto de la intervención de un agente investido de competencia, sabiendo que ésta se da por la materia, el territorio, el tiempo y otros expresamente determinados en la Constitución y la Ley. Bajo estas consideraciones, se sometió al análisis la administración y disposición de bienes inmuebles de propiedad del Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago, al constituir Corporación Austral de Exhibiciones Compañía de Economía Mixta y se emiten conclusiones referentes al perjuicio económico causado el Estado por la inobservancia de normas expresas de derecho público, por parte de los directivos del CREA frente a la resolución dictada por el organismo de control al dejar sin efecto la responsabilidad civil, sin embargo de lo cual se indica a criterio del autos, que subsiste el perjuicio desde que el incumplimiento al procedimiento previsto en la Ley de Modernización del Estado, trajo como consecuencia la subvaloración de activos y por ende que el CREA sea accionista minoritario a pesar de un gran aporte en bienes inmuebles. En lo referente a la responsabilidad civil y al perjuicio económico, se analiza desde un enfoque doctrinario y legal. Con todos estos elementos, se emiten recomendaciones, teniendo presente que CADECEM es una persona jurídica, cuya naturaleza es diferente a los entes que la constituyeron.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTD4-56es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectCorrupcion Creaes_ES
dc.subjectCrea Corrupciones_ES
dc.subjectCadecemes_ES
dc.subjectTesis De Diplomado Superior En Estudios De La Prevencion De La Corrupciones_ES
dc.titleLa corrupción y su combate, en la adminsitración y disposición de biene inmuebles de propiedad del Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago, al constituir la corporación austral de exhibiciones compañía de economía mixta CADECEMes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeDiplomado Superior en Estudios de la Prevención de la Corrupciónes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0100725597es_ES
Appears in Collections:Tesis Diplomados

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