Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17160
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Alvarez, Carloses_ES
dc.contributor.authorSalamea Zhañay, Ana Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T18:54:26Z-
dc.date.available2014-06-30T18:54:26Z-
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17160-
dc.descriptionEl presente trabajo comprende dos partes: una teórica y otra práctica. La primera, corresponde al Marco Teórico, se propone: la teoría crítica de la educación, el constructivismo, la mediación pedagógica, el ciclo vivencial del aprendizaje, las instancias de aprendizaje, los saberes; ellas se entrelazan, se alimentan y complemetan; manteniendo total coherencia entre los diferentes niveles teóricos; teorías que se constituyen en los pilares científicos sobre los que construye la propuesta. Se trata de una nueva concepción educativa basada en el paradigma crítico que le otorga claras ventajas; porque supera los vestigios del pensamiento tradicional reductor, demasiado limitante para las reales aspiraciones educativas; porque se empina por encima de la mera acumulación de conocimientos para adquirir competencias; que permitan imbricar el saber, saber hacer y saber ser; considerando, además, las particularidades del contexto; lo que implica que el impacto educativo trasciende las aulas. La segunda parte constituye la propuesta didáctica, que se ocupa del diseño y desarrollo del currículo; constan todos los documentos de planificación microcurricular; mismos que, se presentan en orden jerárquico, del más general, al más específico; así: El sílabo, los mapas de prácticas, práctica de aprendizaje, material de trabajo para el alumno. Existe un verdadero entrelazamiento y consistencia entre los diferentes niveles de programación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTD4-186es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectLenguaje Instrumentales_ES
dc.subjectPracticas De Aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluacion De Aprendizajees_ES
dc.subjectTesis De Diplomado Superior En Docencia Universitariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el aprendizaje del Lenguaje Instrumental Ies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCD.es_ES
dc.description.degreeDiplomado Superior en Docencia Universitariaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Diplomados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00