Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16900
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arciniegas, Liliana | es_ES |
dc.contributor.author | Pulla Baculima, Dolores del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T16:17:17Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T16:17:17Z | - |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16900 | - |
dc.description | Desde la perspectiva de mejorar la calidad de la educación infantil, el docente juega papel determinante en la formación del niño y la niña, es fundamental que proporcione aprendizajes a través de experiencias lúdicas que ayuden al desarrollo armónico del niño. El juego y el arte son las estrategias metodológicas que posibilitan aprendizajes que le permiten explorar, crear, descubrir y curiosear. En cada etapa de desarrollo la capacidad lúdica y creativa adquiere nuevas posibilidades, que podemos potenciar, cultivar, facilitar u obstaculizar. Mientras más sean las experiencias vividas, cuanto más explore, sienta, observe y aprenda, más ventajosa será la capacidad de imaginar y crear. Es fundamental, dar a conocer que en este trabajo se aborda aspectos sobre el juego y el arte en el Primer Año de Educación Básica, se analiza su importancia para el aprendizaje, su aplicación como estrategias metodológicas en el aula y su influencia en el desarrollo integral, así como también el rol del docente con el fin de que el educador tome conciencia e integre en su práctica estos lineamientos metodológicos. Al utilizarlos, se encontrará frente a grandes resultados que favorecerán su aprendizaje. Es necesario que todas las maestras tomen conciencia que las niñas y niños deben desarrollarse en un ambiente lúdico, sano que respete y favorezca su crecimiento integral. Finalmente, se da a conocer el proceso de investigación e interpretación de los resultados como también la propuesta de capacitación sobre Implementar en el currículo del Primer Año de Educación Básica el juego y el arte como metodologías activas de aprendizaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4-128 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Juego Preescolar | es_ES |
dc.subject | Juegos Tipos | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodologica | es_ES |
dc.subject | Educacion Infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Educacion Parvularia | es_ES |
dc.title | Juego y arte en el primer año de educación básica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Educación Parvularia | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|