Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16899
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Ortiz, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Román Avila, José Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-30T16:17:17Z | - |
dc.date.available | 2014-06-30T16:17:17Z | - |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16899 | - |
dc.description | Los niños consolidan sus redes neuronales en los primeros años de vida por lo que necesitan experiencias adecuadas oportunas y frecuentes que les permitan tejer circuitos cerebrales permanentes y crecer ágiles y seguros de si mismos, creativos inteligentes y con un alto desarrollo del lenguaje, los técnicos del ORI deben procurar el asesoramiento adecuado a las madres comunitarias para que estos procesos se desarrollen, pero cuidan más la parte administrativa de los CCDIs sin hacer un seguimiento constante del desarrollo de los niños. El Referente Curricular considera que los recursos humanos de calidad son más importantes que las riquezas materiales. Las experiencias y los aprendizajes tienen sentido cuando estas están conectadas con las características culturales de la familias y comunidades. Cuando se abre un centro de desarrollo infantil, éste debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que están descritos en los Estándares de Calidad, mismos que son hábilmente esquivados, asoman en los documentos como centros que superan el 80de las exigencias cuando dista considerablemente de la realidad, por lo tanto es el ambiente en donde le toca a nuestro niño desarrollar sus potencialidades | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4-127 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Curriculo Operativo | es_ES |
dc.subject | Ori | es_ES |
dc.subject | Educacion Infantil | es_ES |
dc.subject | Test De Nelson Ortiz | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Educacion Parvularia | es_ES |
dc.title | Impacto del cirrículo operativo del ORI en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años: caso parroquia Ricaurte | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | CD | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Educación Parvularia | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0300758943 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nodisponible.pdf | 14.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|