Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16812
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCórdova Ochoa, Juanes_ES
dc.contributor.authorMolina Encalada, Walter Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T16:09:29Z-
dc.date.available2014-06-30T16:09:29Z-
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16812-
dc.descriptionLas organizaciones en los últimos años han sentido enormes cambios originados por el dinamismo del mercado y que se sustentan en la facilidad que tienen los clientes para escoger entre la diversidad de productos y servicios, aquellos que satisfagan sus necesidades, generando en el consumidor un empoderamiento que define la estrategia de las compañías.La manera de trabajar ha variado radicalmente, la informática, la robótica, la comunicación, entre otros, presentan hoy un cambio sustancial y han contribuido a fortalecer procesos que anteriormente necesitaban mayor tiempo y mano de obra. Dentro de la empresa, sistemas de organización como la piramidal que abarca a muchos jefes y pocos subalternos, ha cumplido su ciclo como lo sostienen varios autores; ahora existen nuevas formas de administración que ponen en primer plano al recurso humano, optimizan los tiempos, procuran la multifuncionalidad y la coordinación de actividades para alcanzar la calidad total; la gestión por procesos actualmente se convierte en la alternativa válida para alcanzar la eficiencia y se forma definiendo pocos líderes de gran calidad y muchas personas bajo su control, aplanando la estructura organizativa. Este trabajo de investigación tiene el propósito de elaborar un modelo de estructura horizontal que podría ser implementado en la empresa Pacifictel S.A. Sucursal Cañar dirigiendo los procedimientos y esfuerzos hacia la eliminación o al menos reducción en buena medida de los problemas que se vienen sintiendo dentro de la organización como resultado, según nuestro criterio, del tipo de administración jerárquica o vertical que se viene utilizando en la compañía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4-96es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEstructura Organizacional Pacificteles_ES
dc.subjectDiagramas De Flujoes_ES
dc.subjectIndicadores De Gestiones_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresases_ES
dc.titlePropuesta de cambio de la estructura organizacional en Pacifictel Cañares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeMagister en Gestión y Dirección de Empresas con Mención en Marketinges_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00