Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIllesacas Peña, Lourdes Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorGómez Villa, Daniel Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2014-06-27T19:34:53Z-
dc.date.available2014-06-27T19:34:53Z-
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15656-
dc.descriptionEn la primera parte realice un ESTUDIO INVESTIGATIVO TEORICO, con los siguientes temas: Reseña histórica, conceptos, características, categorías, mecanismos de evaluación, clasificaciones, ventajas, desventajas; los Ticïs en la educación: su integración, funciones, objetivos, su relación con la educación, ventajas desventajas; estudio de metodologías educativas: definiciones, características, recomendaciones, etc. En la segundo parte, efectuó, un ANÁLISIS DE TRES SOFTWARE INTERACTIVO. El primer software: SOFTWARE DE MATEMATICAS, su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En el segundo software: VIAJANDO EN EL TIEMPO CON LAS MATEMATICAS 6to. CON PIPO EN LA EDAD MEDIA su estudio se divide en: descripción, indice, introducción, explicación de cada juego (el castillo de Gales, el laboratorio del mago, la escalera de caracol, puente levadizo, los escuderos, construcción de la muralla, el establo, la justa, el salón fraccionador, el pórtico, el tapiz, el arquero, el cuaderno del robot, resuelve las restas, las sumas, las multiplicaciones, las divisiones y las fracciones, etc.), características: positivas y negativas, estudio analítico y observaciones. En tercer software: FISICA (aplicando la las matemáticas), su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En la tercera parte, realice una PROPUESTA DE FICHAS DE EVALUACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO. Elaboro tres fichas: software de juegos, software estático y software dinámico, ser para aplicado en el momento de seleccionar el software por parte del maestro (mayor del 70de puntaje, puede ser útil para la enseñanza)es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTMF-107es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectSoftware Educativo De Algebraes_ES
dc.subjectTecnologias De La Educaciones_ES
dc.subjectSoftware De Matematicases_ES
dc.subjectTesis En Matematicas Y Fisicaes_ES
dc.titleEstudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionCDes_ES
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Física y Matemáticases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00