Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1548
Título : Propuesta de un modelo teórico para la construcción de marca, brief publicitario en el sector público. En el caso coordinación de educación zonal 6 del ministerio de educación del Ecuador
Autor: Morocho Samaniego, Patricio Fernando
Verdugo Alvarado, Andrés Sebastián
Director(es): Esquivel Gaón, René Ernesto
Palabras clave : Ingenieria En Marketing
Marketing
Publicidad
Mercadeo
Empresas Privadas
Fecha de publicación : 2012
Paginación: 211 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIM;7
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
El ruido en el mercado, las tecnologías de información y comunicación, la cantidad de mensajes que se generan día a día, han obligado a las empresas buscar diferenciarse. Al estar frente a una era en que los esfuerzos de mercadeo no se centran en el producto si no en atributos intangibles y una personalidad propia de marca, es imprescindible hacer notar que esta tendencia no solo afecta a empresas privadas sino también a empresas públicas, mas aun cuando estas últimas poseen rasgos especiales de evaluación y gestión, en el presente, estos rasgos han sido identificados mediante técnicas de investigación además de ser interpretados y traducidos para establecer una secuencia lógica para la construcción de marca y brief publicitario. El análisis organizacional y estratégico actual de la institución en la cual se aplicó el estudio dio un primer panorama para establecer elementos claves y objetivos de investigación, en el proceso se identificó dos segmentos a los cuales se aplicó las herramientas de recolección y sirvieron como marco muestral, el primero usuarios frecuentes (padres de familia) y los intermediarios del servicio (rectores). Se recabó percepciones, expectativas y opiniones que posteriormente se sintetizaron para utilizar el modelo de mapeo semiótico que dio como resultado el tipo de marca, el logotipo apropiado, eslogan y el concepto rector, con todos estos elementos se consideró pertinente establecer una primera aproximación a un plan multimedios que permitan la comunicación estratégica de la imagen de la Coordinación de Educación Zonal 6.
Grado Académico: 
Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1548
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tim7.pdf4.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00