Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15313
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández, Pedroes_ES
dc.contributor.authorGualinga Vargas, Gloria Berthaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-27T19:15:22Z-
dc.date.available2014-06-27T19:15:22Z-
dc.date.issued2008-11-11es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15313-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo es el fruto de un análisis y reflexión de cómo aprenden las personas una segunda lengua y de cuales son las dificultades más destacadas de ese aprendizaje sobre todo, cuando se trata de estudiantes adolescentes de una comunidad indígena. La finalidad del trabajo es presentar una propuesta de orientaciones para la elaboración de un "Proyecto Lingüístico de centro" al colegio en donde la autora trabaja como docente. El aprendizaje de segundas lenguas es un proceso complejo en el que necesariamente intervienen varios métodos diferentes. Uno de los objetivos de este trabajo es examinar los métodos de aprender segundas lenguas y evaluar su eficacia actual. Se estudian teorías diferentes y termina en sugerencias para mejorar la educación de idiomas en el contexto del pueblo de Sarayaku. Una conclusión del trabajo es la necesidad de emplear una combinación de diversos métodos de enseñanza- aprendizaje en los centros y en los docentes implicados en la tarea de enseñar una segunda lengua, lo cual sería ideal dependiendo de las metas del estudiante. La complejidad cultural, los problemas políticos mundiales, los problemas migratorios, etc., que está experimentando actualmente gran parte de la Humanidad no permiten que una metodología sea aplicable por largo tiempo. Con la propuesta que aporta el presente trabajo no se pretende solucionar en su totalidad todos los problemas existentes relacionados con aprendizaje de la segunda lengua más bien será una ayuda para construir y mejorar las bases del aprendizaje de las lenguas en un contexto concretoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTIB;32es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEducación Bilingüees_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.subjectComunidad Sarayacues_ES
dc.subjectProvincia de Pastazaes_ES
dc.titleAprendizaje de la segunda lengua en los adolescentes de 13 a 14 años del colegio Sarayakues_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion122 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.idautor1600275943en_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis digital.pdfversión presentada (texto completo)65.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00