Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14096
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeña Cordero, Genaroes_ES
dc.contributor.authorAbril Salazar, Patricia Maristelaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-27T15:27:24Z-
dc.date.available2014-06-27T15:27:24Z-
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14096-
dc.descriptionLa modernidad y los procesos de globalización exigen romper paradigmas tradicionales y con urgente creatividad definir nuevos modelos de gestión para que éstos contribuyan a mejorar la calidad de los productos y servicios, generando competitividad entre empresarios, industriales, comerciantes o educadores. Se ha considerado los aspectos más importantes que la Administración debe tomar en cuenta para implementar un Sistema adecuado de Control Interno para los Inventarios, que van a ser mantenidos o consumidos en el momento de prestar servicios; determinar la seguridad razonable, el cumplimiento de objetivos, la confiabilidad de la información financiera, el cumplimiento de leyes y reglamentos que regulan una institución. El Colegio Asunción cuenta con un sistema de control basado en las Normas de Calidad IS0 9001-2000; esta decisión forma parte de su plan estratégico; con el Certificado se garantiza que los requerimientos de los grupos de interés (alumnos, padres de familia, universidades y sociedad) se cumplen satisfactoriamente dentro de un proceso de mejora continua. Estas Normas colaboran directamente con el Control Interno, evaluando los procesos mediante Auditorias Internas y Externas. El departamento Guardalmacén a pesar de mantener el Sistema de Gestión de Calidad presenta algunas desviaciones que debilitan su control Interno. El sistema de Información y las actividades de Control son los componentes del Control Interno sumado a las Políticas, Normas, Leyes y Reglamentos son fundamentales para implementar un Sistema de Control Interno que benefician tanto a la Bodega como a la Institución. Para la bodega la implementación va dirigida a su organización, procesos y codificaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTCON;351es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectMetodo Cosoes_ES
dc.subjectSistema Control Internoes_ES
dc.subjectDiagrama De Flujoes_ES
dc.subjectAdministración De Inventarioses_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleImplementacón del sistema de control interno de los inventarios de: muebles, equipos, materiales y suministros en el colegio Fiscomisional Experimental Asunción durante el año lectivo 2007-2008es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion78 páginases_ES
dc.description.degreeContador Público Auditores_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0100961937es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis digital.pdf65.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00