Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13581
Title: Impacto social causado por las estrategias aplicadas en la Empresa Marketing Worlwide S. A. período 2005-2006
Authors: Molina G., Ximena
Múñoz A., Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cordero Díaz, Miguel
Keywords: Administracion
Objetivos Empresariales
Marketing
Competitividad
Issue Date: 2006
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 55 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;746
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto que ha causado en la sociedad la publicidad aplicada por la empresa Marketing Worlwide S. A. Cuenca. Se analiza el Plan Estratégico en donde se determinan estrategias de: producto, precio, plaza, comercialización, servicio, venta, diversificación, líder, especialista, comunicación y las principales que son promoción y publicidad, destacando la televisión como el medio que ha causado mayor impacto en la sociedad. Una adecuada combinación de estrategias son el éxito de esta Empresa, que le ha permitido cumplir con sus expectativas siempre tomando en consideración tres principios fundamentales calidad, servicio y satisfacción del cliente. La empresa antes del lanzamiento de una campaña publicitaria determina sus objetivos, el presupuesto, toma una decisión del mensaje publicitario ejecutando una serie de procesos como son: generación del mensaje, evaluación, selección y ejecución del mensaje , de los medios por los cuales transmitirá, por último evalúa la eficacia de la publicidad. Se incluye también un análisis de la competencia directa en la cual se da a conocer una ventaja en el mercado ya que cuenta con la distribución de productos estética nuevos y de la mejor calidad. Realizando los estudios de oferta, demanda y comportamiento del consumidor se determinó la acogida que tienen los productos en el mercado debido al marketing utilizado por la Empresa. Al finalizar este análisis se concluye que la Empresa a pesar de ser nueva en la ciudad de Cuenca tiene la aceptación de la población para seguir con su labor empresarial y conseguir a futuro ser líder en el mercado.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13581
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis digital..pdf65.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00